POLITICA

Vidal piensa denunciar a Daniel Scioli por las irregularidades en la provincia

La gobernadora dijo que estánrealizandoauditorías en distintos organismos.

La gobernadora no descartaría en denunciar a Scioli por las irregularidades en la provincia.
| Twitter

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, no descartó hoy denunciar a su antecesor, Daniel Scioli, debido a las irregularidades detectadas en "varios organismos", donde se están realizando "auditorías".

"Cuando terminen esas auditorías vamos a denunciar todo lo que haya que denunciar para que la Justicia actúe, hasta donde tenga que llegar", señaló Vidal, quien especificó que en los relevamientos que se están haciendo, "aparecen deudas todos los días", como en la obra social IOMA. En diálogo con radio La Red, la mandataria provincial destacó que el objetivo de estos controles es hacerlo en forma "seria y responsable". 

Al ser consultada si denunciará penalmente al ex gobernador Scioli por la situación actual financiera de la provincia, Vidal respondió: "Estamos haciendo auditorías en varios organismos de la provincia, muchas no terminaron, al igual que a nivel nacional cuesta encontrar los papeles, aparecen deudas todos los días".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tal sentido, remarcó que cuando terminen esos relevamientos, como por ejemplo "un caso emblemático es el de IOMA, donde hay un equipo que viene trabajando y en pocas semanas más va a tener lista la auditoría, y vamos a denunciar todo lo que haya que denunciar para que la Justicia actúe hasta donde tenga que llegar". "Si encontramos irregularidades, las vamos a denunciar", prometió Vidal.

Cuando le plantearon casos como la falta de botes salvavidas para las inundaciones cuando asumió como gobernadora y si denunciaría a Scioli por incumplimiento de los deberes de funcionario público, Vidal contestó: "Si hay que hacerlo y existen razones fundadas, sí por supuesto".

Por su parte, en otro reportaje a radio Mitre, la gobernadora bonaerense alertó que la Provincia "tiene un déficit de infraestructura de muchas décadas, en obras para inundaciones, hospitales y escuelas".
"Es una Provincia con una deuda social enorme más allá de la deuda económica. Décadas y décadas de no inversión. El año pasado la provincia de Buenos Aires fue la que menos invirtió de todo el país en obras, 3 por ciento del presupuesto", afirmó.

Sobre la cuestión seguridad, Vidal analizó que "tiene una pata social y otra referida a una profunda reforma en la Policía y el Servicio Penitenciario". "Aquellos policías que quieran convivir con las mafias no tiene lugar, pero los policías que tuvieron seis meses de formación van a tener más preparación y chalecos antibalas", subrayó. Planteó que "la Policía no se reforma con purgas, sino con medidas profundas, y eso no va a ser que la seguridad mejore de un día para el otro".

Ayer, Vidal, durante el inicio de las sesiones en la Legislatura bonaerense, informó que heredó una Provincia que "en el último año de gestión" de Scioli "acumuló un déficit de 22 mil millones de pesos", y un Estado que "está más preparado para obstaculizar que para gobernar". "La deuda social enorme, la provincia quebrada, un Estado que no puede hacer. Eso no es lo que hay, no nos vamos a acostumbrar a eso. La Provincia no resiste más improvisaciones ni acciones de corto plazo. Durante la campaña no prometí soluciones mágicas y no lo voy a hacer ahora. Vamos a hacer lo que haya para lograrlo: trabajando 24 horas, estando cerca, haciéndolo juntos y diciendo la verdad", enfatizó en su discurso.