POLITICA
COMODATO ENTRE PROVINCIA Y FUERZA AREA

Vidal prepara su nueva casa dentro de una Base en estado de abandono

PERFIL recorrió el predio de Morón donde vivirá la gobernadora. Hay edificios con peligro de derrumbe y chatarra acumulada. La Provincia gastará más de $ 600 mil.

0417vidalmudanzabaseaereamorong
Homa sweet home. A la casa le agregaran 38 m2, para hacer dos dormitorios mas. | Marcelo Silvestro

Carteles que anuncian “peligro de derrumbe”, construcciones abandonadas con ingresos tapados con  chapas, y colectivos sin uso tirados en sus terrenos, son parte del paisaje que se encuentra en la Base Aérea Militar de Morón. En este predio, en unas semanas comenzarán obras por $ 619.768, pero no  tendrán que ver con la reconstrucción de la Base, sino con la ampliación de la vivienda a la que se mudará María Eugenia Vidal, ubicada dentro de su perímetro.

La gobernación bonaerense firmó un comodato con la Fuerza Aérea por el cual esta dependencia del  Ministerio de Defensa de la Nación le cedió la vivienda para que Vidal la habite durante su mandato.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para su mudanza, Vidal restaurará la casa, gasto a cargo del Estado bonaerense ya que, según explicaron a este medio desde la gobernación, se trata de remodelaciones a un bien de la Fuerza Aérea  que volverá a ser de su propiedad una vez finalizado el comodato. La empresa que ganó la licitación hará la obra por $ 619.768, en un plazo de setenta días. Se construirán 38 metros cuadrados anexados a los  preexistentes que contendrán dos dormitorios y un pasillo distribuidor. También se destinará el 1% del  presupuesto a “embellecimiento”.

PERFIL recorrió la Base Aérea y se encontró con distintos sectores en estado de abandono, incluso del edificio principal en donde funciona la torre de control construido en 1948 en donde los carteles anuncian el peligro de derrumbe de sus paredes de mármol.

Desde la Fuerza Aérea explicaron que “la degradación edilicia tiene que ver con la degradación de la  fuerza que se vive desde hace años”.

Vecina nueva. A pesar de que la funcionaria se mudará una vez finalizada la obra, su llegada ya  comenzó a sentirse. Los alumnos de la escuela que funciona dentro de la Base se encontraron con una  valla que les prohíbe el acceso por el que ingresaban todos los días. Sucede que los niños caminaban dentro del predio por una vereda interna que rodea la casa destinada a la gobernadora pero la nueva  disposición se lo prohibe. Esto provocó el reclamo de algunos padres que se quejaron ante el peligro que puede provocar que el nuevo camino por el que deben ingresar sus hijos es el mismo por el que circulan los vehículos.

Quienes también sufrieron la mudanza de Vidal fueron las escuelas de aviación que funcionan allí. Tal  como informó El Cronista, las ocho escuelas que poseen alrededor de 120 empleados fueron notificadas en marzo del fin del “Convenio de Uso Compartido de Instalaciones del Aeródromo Público”, aduciendo  “razones de seguridad operativa”.