POLITICA
Encrucijada en la Legislatura

Vidal prorrogó el presupuesto 2015 a la espera de consensos con el FpV

La gobernadora resolvió extender el ejercicio de su antecesor Sciolipara contar con presupuesto.

|

La sorpresiva crisis institucional que se sucedió en la provincia de Buenos Aires y obligó a la gobernadora María Eugenia Vidal a impulsar la prorroga del presupuesto 2015.

Así el gobierno bonaerense se inclinó por extender el Presupuesto que aprobó su antecesor Daniel Scioli y dilató un llamado a sesiones extraordinarias, que implicarían nueva negociación con sectores del FPV.

"Además de los decretos que declaran la emergencia y la prórroga del presupuesto 2015; acudiremos también al gobierno nacional. Queremos transmitir tranquilidad a los empleados de la Provincia, que van a cobrar en tiempo y forma", dijo Salvai.

Vidal intenta así salir de la situación conflictiva entre oficialismo y oposición que dejó a Buenos Aires sin posiblidad de tomar nueva deuda.

Nuevos movimientos. Los legisladores K presentaron en la mesa de entrada de la gobernación un pedido de audiencia con Vidal, quien habría vetado a Ottavis como interlocutor K, para que les explique qué significa el endeudamiento y dijeron que están dispuestos a discutirlo, la semana que viene, el 7, el 8 de enero, según informó La Tecla.

"Hay 30 mil millones de endeudamiento que no se precisa en qué se van a gastar, queremos saber", sostuvo el diputado por el FpV, Fernando "Chino" Navarro, y en modo conciliador agregó que "sería un disparate que la Gobernadora Vidal no tenga presupuesto".

Por otra parte se abre un interrogante sobre el poder de negociación del PRO y también del massismo, que apostó fuerte a la alianza con el oficialismo para avanzar en leyes claves. En ese sentido, este mediodía, Sergio Massa almorzó con la mandataria y le prometió "gobernabilidad", ya que hay un evidente enojo en las filas macristas con lo sucedido.

En ese aspecto, ambos espacios acusaron a Cristina Fernández de Kirchner de haber llamado al jefe de bloque K, José Ottavis para que no brindaran quórum, algo negado rotundamente por el peronismo.