POLITICA
COMPARTIERON UNA CENA

Vidal ratificó al jefe de la Bonaerense y buscó consensos con Elisa Carrió

La Gobernadora se reunió en Exaltación de la Cruz con la diputada nacional. Mantuvieron un encuentro de más de dos horas.

0707_carrio_vidal
La gobernadora bonaerense sostuvo al jefe de la Bonaerense y acercó posiciones con Carrió. | Cedoc

La gobernadora bonaerense,María Eugenia Vidalse reunió esta noche con la diputada nacional Elisa Carrió, luego de la polémica surgida a raíz de la denuncia de la referente de la Coalición Cívica contra el jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, al que vinculó al narcotráfico.

Vidal ratificó a Bressi al frente de la fuerza policial hasta que "no haya pruebas o denuncias concretas" en su contra. Según informaron en TN, las políticas de mayor peso específico dentro de Cambiemos compartieron una cena y una "amena charla" durante más de dos horas. El tema de las candidaturas para las legislativas bonaerenses fue el segundo plato fuerte de la jornada nocturna. 

De acuerdo al adelanto de diario PERFIL, Vidal tenía pensado mostrarle a Carrió "las investigaciones que había iniciado la Dirección de Asuntos Internos sobre el jefe de la Bonaerense. Por ejemplo, los documentos que lo desvinculan del secuestro de Patricia Nine (por el cual había sido acusado de extorsionar a la familia de la mujer) y le quitan responsabilidad en el descenlace de la tragedia de Ramallo, cuando la policía mató a dos rehenes que eran llevados por los delincuentes en un automóvil. En este segundo caso, la justicia informó que siquiera estaba mencionado".

Mientras no tenga elementos concretos no voy a separarlo de su cargo”, le dijo la gobernadora bonaerense a su grupo más íntimo, según reconstruyó PERFIL.

El encuentro tuvo lugar en el domicilio particular de Carrió, ubicado en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz.
Consultados por DyN, desde el entorno de la gobernadora explicaron que Vidal mantiene una relación "personal" con la diputada nacional, y afirmaron que "lo que vaya a decirle" a Carrió "se lo dirá de manera privada, a ella, y no habrá comentarios antes ni después del encuentro".