POLITICA

Vidal repasó su primer semestre y advirtió a 'los que quieren la provincia de la violencia'

La gobernadora bonaerense realizó un balance de su gestión y remarcó la necesidad de "dejar atrás el destrato, la soberbia, la indiferencia".

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal encabeza una reunión de gabinete ampliado en la localidad bonaerense de Vicente López en el Centro de Convenciones 'Presidente Dr. Arturo Frondizi'.
| Télam

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, advirtió hoy que responderá "con firmeza" y "límites democráticos" contra los que "quieren la provincia de la violencia y de la utilización de la pobreza" al realizar un balance de sus seis meses de gestión.

Durante una reunión de Gabinete ampliado que encabezó en la localidad de Vicente López, Vidal aseguró que "reconocer el error no es debilidad, es humildad" y destacó la necesidad de "dejar atrás el destrato, la soberbia, la indiferencia".

"A los que quieran la provincia de la violencia y de la utilización de la pobreza, a esos le vamos a responder con firmeza y límites democráticos", aseguró la mandataria bonaerense, en relación a las críticas a su gestión expresadas por un sector del peronismo, según informó la agencia DyN.

En este sentido, cuestionó a "sectores muy minoritarios de la política, que consintieron y callaron la pobreza y la inflación, durante años, el deterioro de los servicios, y que utilizaron la necesidad de la gente".

A su vez, la funcionaria reconoció que si hay "gente que está atravesando un momento difícil" como gobierno hay "que escuchar", pero se manifestó "profundamente orgullosa de lo que hemos hecho en estos seis meses", porque "es mucho para ese tiempo, pero poco para lo que la gente necesita".

Dirigiéndose a sus ministros y secretarios de estado les indicó que para salir de la "indiferencia" hay que "salir y estar cerca de la gente, y para eso hay que salir del escritorio".

"Quiero que recorran, que estén, que vayan a las casas de la gente, que cambiemos si hay cosas que cambiar", porque el 25 de octubre de 2015 se votó "el hacer, el dar la cara", planteó a los presentes.

En sintonía con la postura de la exvicejefa de gobierno porteño se manifestó el intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien cuestionó a los jefes comunales que buscan "judicializar la gestión" e impulsan recursos de amparo contra el incremento en las tarifas de luz y gas, como los peronistas Gabriel Katopodis (San Martín) y Verónica Magario (La Matanza).

"Cuando uno gobierna tiene que tener responsabilidad, porque las herramientas que usa para chicanear, las puede sufrir para ser chicaneado", advirtió el intendente, en relación a los amparos presentados por Magario y Katopodis en cada uno de sus distritos para evitar que los incrementos en las tarifas no alcancen a instituciones sociales ni al sector industrial.