POLITICA
"Sntoma de algo que se termina"

Vidal responsabilizó a Scioli por la toma de terrenos en Merlo

La gobernadora electa pidió al actual mandatario que actúe. Granados se excusó y apuntó al fiscal.

Vidal se refirió a las tomas en Merlo.
| Dyn

La gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró hoy que la toma de terrenos en el municipio de Merlo "es el síntoma de un final de ciclo" y advirtió que "algunos creen que de esta manera pueden obstaculizar lo que se viene".

"Creo que es el síntoma de algo que se termina, de una manera de hacer política que la gente le está diciendo que no", analizó la vicejefa de Gobierno porteño. Y agregó que esta toma de viviendas y tierras "es una combinación de mala política con crecimiento de la necesidad de la gente”.

Durante una recorrida de campaña en el partido de Avellaneda junto al candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, Vidal puntualizó que la situación en Merlo "hoy es responsabilidad del gobierno de la provincia" y del intendente Raúl Othacehé (FpV). Sin embargo, minimizó sus consecuencias al sostener que "el cambio y lo que viene es imparable".

"Algunos creen que de esta manera pueden obstaculizar lo que se viene y lo que se viene es imparable", remató la funcionaria del PRO, quien prometió que durante su gestión en la provincia "la necesidad va a ser atendida como un derecho y no como un favor que nadie le hace nadie".

"Que los que trabajan sientan que van a tener un lugar con nosotros y los que no trabajan, que se preocupen", advirtió la gobernadora electa, que además insistió en la importancia de "volver a la cultura del trabajo".

Ayer se conoció una denuncia del intendente electo de Merlo, el kirchnerista Gustavo Menéndez, por la usurpación de tierras de un predio de 60 hectáreas, ubicado cerca de la ruta provincial 1003, que está tomado por unas 3000 familias.

Esta mañana, Menéndez dijo que las usurpaciones "habrían sido instigadas, organizadas y luego ejecutadas por punteros vinculados al actual intendente" con el objeto de crear caos en los días previos a la elección.

Por su parte, el ministro de Seguridad de la provincia, Alejandro Granados señaló que las fuerzas de seguridad están “a la espera de una orden del fiscal, estamos desplazando 300 infantes al lugar y mañana otros 300 más”.

Según el funcionario, “el fiscal nos va a dar la instrucción de desalojar” y reiteró que “Haremos lo que nos ordene la Justicia”.