POLITICA

María Eugenia Vidal silenció a Brancatelli en una discusión por obras en la Provincia

La gobernadora bonaerense se cruzó con el panelistade Intratables, quien intentó defender la gestión de Daniel Scioli.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, tuvo un cruce con Brancatelli por supuestas obras paradas.
| Clarín

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó el programa Intratables y tuvo un cruce con el panelista K Diego Brancatelli, por obras que están paradas en distritos del Conurbano.

El periodista comenzó cuestionando a la funcionaria por supuestas obras del Oeste que están frenadas de la gestión anterior: "No podemos esperar tampoco 4 años que esto se siga inundando, hay que hacer algo a corto plazo. En Morón la cuenca Boqueron y el French Azcuénaga te reís pero están comenzadas y ahora detenidas desde el mes de diciembre, y así un montón de obras que se extienden en los 135 municipios", apuntó Brancatelli.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Antes de pasarle la palabra a Vidal, el periodista deportivo agregó que "no es que no se ha hecho nada, falta muchísimo por hacer, pero dicen algunos intendentes que les decís que van a continuar con la obra si te apoyan políticamente, ¿es cierto?", disparó.

La gobernadora comenzó su respuesta con una sonrisa irónica y dijo: "Además de los más de 3 mil millones de pesos que les vamos a dar a cada intendente les vamos a dar 7 mil millones de pesos para obras, te aseguro que con eso muchos intendentes van a poder avanzar con obras", contestó seriamente.

Al mismo momento, el panelista K deslizó sobre el final de la respuesta de Vidal: "Para avanzar con obras ya empezadas".

La afirmación mordaz desató la tensión con la que la funcionaria criticó la gestión anterior: "Pasaron 14 años con la cuenca Boquerón, vivo en Morón y conozco bien el tema, me reuní con los vecinos hace dos años y decían que la obra no se hacía. Ni el intendente ni el gobernador ni la presidenta resolvieron la cuenca Boquerón. Nosotros llevamos 80 días y te aseguro que se va a hacer".

El conductor del programa, Santiago del Moro, intervino y le preguntó a la funcionaria: "¿Vos decís que Scioli dejó todo a punto de inaugurar?", a lo que Brancatelli refuta y afirma que "se estaban haciendo un montón de obras", y la gobernadora responde y enmudece a todos: "Estaban todas las obras paradas cuando llegamos, no había una sola obra que se estuviera ejecutando seriamente en la provincia. Había 39 colchones en el depósito del ministerio de Desarrollo Social, pacientes oncológicos esperando su medicación, una deuda de un año en medicamentos, esa era la situación del 10 de diciembre", lanzó.