POLITICA
Entrevista

Vidal: "En la Provincia se hicieron los boludos durante muchos años"

La gobernadora bonaerense habló sobre su vida en la base militar de Morón y las amenazas que recibe desde que asumió. Video.

Vidal, desde su casa en la base aérea militar de Morón.
Vidal, desde su casa en la base aérea militar de Morón. | Captura TV

"Es el precio de dar la batalla con la que me comprometí a dar con la gente", aseguró la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en una entrevista con Jorge Lanata, a la hora de contar cómo es su vida en la Base Militar de Morón a la que se mudo debido a las contantes amenazas que recibe desde que asumió en su cargo. 

"Si tengo que vivir cuatro años acá, viviremos cuatro años acá. Mis hijos saben que vivimos acá porque hay riesgos que tomamos", sostuvo la mandataria quien apuntó contra las "mafias" que actúan en la provincia de Buenos Aires.

"Algunos se hicieron los boludos muchos años y otros eran parte. La política de la Provincia o era parte de esto o le daba miedo enfrentarlo y miraba para otro lado. La diferencia es que yo no soy parte y estoy dispuesta a dar esa pelea, sabiendo que le piso cayos a mucha gente", aseveró tras valorar que la Corte Suprema provincial "empieza a dar vuelta fallos que liberan a policías o políticos corruptos".

"Algo empezó a cambiar en la Justicia de la provincia contra estas mafias. A nivel nacional y acá se está secuestrando droga como nunca", agregó.

La Salada. Durante la entrevista, Vidal también hizo referencia a los allanamientos en La Salada. Al respecto, la mandataria provincial afirmó que "detrás de esa mafia funciona un sistema de recaudación de miles de pequeños puesteros del que participan los fiscales y los jueces que nunca hicieron nada y la Policía". 

Sin embargo, aseguró que pese a la mala situación "el sistema, de a poco, se empieza a acomodar". "Hace mucho que en la provincia gobernó un sistema que, o miraba para otro lado o era cómplice. Por miedo o por corrupción no lo enfrentaba. Y por eso existe un Castillo que se siente tan impune que entra la Policía y le responde a los tiros", señaló.