POLITICA
Elecciones 2019

Vidal, tras el resultado electoral: "Todavía nos queda una instancia más en octubre"

La gobernadora dio una conferencia de prensa en el Museo Ferroviario. Reconoció que muchos bonaerenses le dieron la espalda pero advirtió que buscará revertir el resultado.

María Eugenia Vidal, durante la conferencia de prensa post-PASO.
María Eugenia Vidal, durante la conferencia de prensa post-PASO. | Captura

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, finalmente enfrentó a los medios esta tarde y se refirió a la dura derrota que sufrió ayer Juntos por el Cambio, tanto en su distrito como a nivel nacional. Además de agradecer a los fiscales y voluntarios "por cuidad el voto de los bonaerenses", aseguró que su equipo oyó el mensaje de las urnas. "La elección de ayer nos está diciendo que tenemos que escuchar más. Mejorando lo que haya que mejorar y corrigiendo lo que haya que corregir", expresó.

No obstante, cuando los periodistas presentes le consultaron si hacía alguna autocrítica por los resultados negativos, la mandataria provincial admitió: "No sería una autocrítica muy seria si hoy dijera algo. Necesitamos más tiempo de reflexión".

Por otra parte, Vidal se refirió a la disparada que tuvo el valor del dólar a partir del fracaso electoral del Gobierno: "Esta devaluación que estamos atravesando el día de hoy va a tener impacto", señaló y luego adelantó: "Vamos a reforzar la presencia del Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Gran parte de la reunión de Gabinete de hoy tuvo que ver con medidas para acompañar a los bonaerenses en este momento".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los números de la economía que explican la contundente derrota de Macri ​

Cuando le preguntaron si se arrepiente de no haber desdoblado las elecciones nacionales de las provinciales fue enfática: "A lo largo de mi vida política nunca especulé". Tampoco especulé cuando dijeron que iba a ser candidata a presidenta". En ese sentido, reafirmó que su negativa tuvo que ver con ahorrarle3 mil millones de pesos a los bonaerenses.

Además, de alguna manera, le endilgó al kirchnerismo el cataclismo financiero y cambiario de hoy: "Así como ayer los argentinos nos dieron un mensaje de que tenemos que escuchar, hoy el mundo también nos dio un mensaje. Ese mensaje tiene que ver con la probabilidad más baja de que Cambiemos siga gobernando y más grande que gobierne el Frente de Todos. Y el mundo se expresó de esa forma".

En cuanto a las elecciones generales, no cerró la puerta por completa a un batacazo de Cambiemos: "Nos queda una instancia más de escucha que es octubre, cuando los bonaerenses van a expresarse nuevamente", agregó. En tanto, prometió: "Vamos a tratar de llevarles una propuesta mejor".

"No hubo comunicación con (Axel) Kicillof, pero si los resultados se repiten lo primero que haré será comunicarme con él", explicó la gobernadora, quien estuvo acompañada por su vice, el radical Daniel Salvador, durante el primer contacto con la prensa.