POLITICA
Por el narcotráfico

Vidal fustigó al kirchnerismo: "¿En los últimos 12 años no vieron lo que pasaba?"

La gobernadora salió con los tapones de punta y dijo que en 2015 "empezamos a pelear contra las drogas".

Macri junto a Vidal la semana pasada en una de sus recorridas.
Macri junto a Vidal la semana pasada en una de sus recorridas. | DyN

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, apuntó hoy contra el kirchnerismo por el crecimiento del narcotráfico en el país, al preguntarse si "en los últimos 12 años no vieron lo que pasaba" con el aumento del consumo de drogas.

"¿Esos mismos son los que nos van a cuidar ahora, los que no hicieron nada, los que miraron para otro lado o fueron cómplices? No, ésos no van a cuidar a nuestros hijos", planteó la dirigente de Cambiemos en el partido de Tres de Febrero, donde encabezó un encuentro de mujeres contra las drogas.

De la reunión también participaron la vicepresidenta Gabriela Michetti y las candidatas de Cambiemos al Senado y a la Cámara de Diputados, Gladys González y Graciela Ocaña. La gran ausente, en medio de la presencia de las principales figuras femeninas de Cambiemos, fue Elisa Carrió, candidata a diputada por Vamos Juntos en Capital Federal.

Al advertir sobre el crecimiento del narcotráfico en el país, Vidal expresó: "Durante 25 años ¿no vieron esto, durante más de 25 años, o en los últimos 12, no vieron lo que pasaba?". "Sé, y no les voy a mentir, que esta es una pelea que va a llevar tiempo, pero también hay algo de lo que estoy segura. A esas mujeres que están en los barrios, el día que nuestro gobierno se termine, las vamos a poder seguir mirando a los ojos, porque van a saber que dimos la pelea", afirmó.

En esa línea, la gobernadora dijo que "en 2015 empezamos a pelear contra el narcotráfico, decidimos cambiar, elegir a un equipo de personas que no iba a transar, que no iba a negociar. No hace falta gritar y ser prepotente para tener firmeza. Lo que hace falta es voluntad inquebrantable para que nuestros hijos tengan un futuro mejor". "Somos millones las que estamos dispuestas a defender a nuestros hijos de las drogas, los narcos no van a poder con nosotras", enfatizó la gobernadora.

La dirigente también puntualizó que se derribaron 30 búnkers en la provincia y se realizaron 27 mil operativos contra la droga. A su turno, Michetti sostuvo que "la lucha contra las drogas la abanderan las mujeres, pero el deseo es que sea una batalla de todo el pueblo argentino". "El pueblo argentino tiene que internalizar que la droga no es para nosotros, que la Argentina no es un país amigable para las drogas", remarcó la funcionaria.