POLITICA
Allanamientos a CFK

María Eugenia Vidal: "Si uno no tiene nada que ocultar, abre las puertas de la casa"

La gobernadora fue entrevistada por el canal CNN en Español, donde se refirió a los temas del momento.

María Eugenia Vidal
María Eugenia Vidal en CNN en Español | CNN en Español

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, fue entrevistada por el canal CNN en Español, donde se refirió a los temas del momento: los allanamientos a la expresidenta Cristina Kirchner, los presuntos aportantes truchos a la campaña de Cambiemos y las elecciones del año que viene.

  • Los "tóxicos" en la casa de Cristina Kirchner:

"Ya fue desmentido lo del veneno por el jefe de Policía, me parece que es distraer la atención de lo importante que es que la causa avance y se llegue a los verdaderos responsables. Y quien no tenga nada que ocultar y crea que es inocente, no tiene nada que perder" (...) "Si hay una situación tan grave como esa debería ser denunciada antes que a los medios a la Justicia, sobre todo de alguien que es abogado".

"Cuando uno es acusado de corrupción el peor camino es la victimario, lo que hay que hacer es ir y mostrar todo en la Justicia. Si uno no tiene nada que ocultar abre las puertas de su casa, no espera que el Congreso autorice el allanamiento (...) La Justicia tiene que avanzar, la Argentina merece un proceso donde todo salga a la luz y no haya privilegiados. La política fue, incluso, para algunos sectores empresarios, durante mucho tiempo un refugio lleno de privilegios".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
  • La canditatura de Tinelli: "un disparate"

"Cada tanto me reúno, lo escucho, como escucho a mucha gente; él tiene una fundación que trabaja socialmente y a mí me interese que trabaje en el Conurbano. Fue una reunión como las anteriores pero a esta se le dio más trascendencia. Me parece un disparate que Tinelli sea candidato, como dijo Rial, por Cambiemos. No hubo ninguna conversación del estilo".

  • Los aportantes truchos de Cambiemos:

"Hace más de 20 años que trabajo en el Estado y nunca tuve una denuncia por corrupción. Es la primera denuncia sobre una campaña electoral, no sobre mi gobierno. Tengo todo para mostrar y nada para ocultar (...) No hay que victimizarse, hay que presentarse a la Justicia, hacer auditoría interna como la que estoy haciendo para ver qué fue lo que pasó. Sería bueno saber cómo la persona que presenta la denuncia pudo saberlo, alguien usó ilegalmente una base de datos que no es de acceso público. Creo que hay que investigar todo. Yo no era candidata de esa campaña y no estaba a cargo, acompañé a los candidatos".

  • La crisis de los docentes bonaerenses

"Los docentes, que en su inmensa mayoría trabajan y se esfuerzan en la provincia de Buenos Aires, quedan rehenes como los chicos de este conflicto que no se termina y que no nos permite darles la previsibilidad que necesitan para saber cuánto van a ganar a fin de año y cuál va a ser su salario. En este contexto, para mí lo importante es cuidar al docente cumpliendo la palabra. Soy la primera que quiero que ganen mejor, pero con lo que puedo pagar".

  • La explosión mortal en una escuela

"Estamos tomando todos los recaudos para que no se repita. Los consejos escolares están para ocuparse de estos problemas, les pedimos que rindan cuenta de qué acciones llevaron adelante. Si no hicieron el relevamiento o no gastaron el presupuesto de 800 millones de pesos que se giraron este año para reparar las emergencias, les vamos a quitar los fondos y los vamos a denunciar penalmente".

  • El Papa, homosexualidad y psiquiatría

"El Papa es el pastor de todos los que somos católicos. Estoy muy de acuerdo con gran parte de cosas que piensa sobre todo porque lo conocí en su época en Buenos Aires en su cercanía con los más pobres y con las víctimas de trata y ahí me acerqué mucho a su trabajo. Eso no quita que yo esté de acuerdo con todo lo que dice. Y en esto claramente no estoy de acuerdo, pero es el mismo Papa que yo rescato en otros aspectos".