POLITICA

Videla: "No salimos a cazar pajaritos sino a combatir subversivos"

La revista española Cambio 16 publicó la segunda entrega del reportaje que el periodista Ricardo Angoso le realizó al dictador en Campo de Mayo. Sus definiciones.

El semanario español reveló la tercera parte de la entrevista al represor.
| Cedoc

La revista española Cambio 16 publicó la segunda parte del reportaje que el periodista Ricardo Angoso le realizó al ex dictador Jorge Rafael Videla en Campo de Mayo, donde está detenido por delitos de lesa humanidad.

En la segunda entrega, Videla vuelve a justificar el terrorismo de Estado y la represión, así como brinda definiciones de personas y temas clave de la última dictadur militar.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Terrorismo de Estado. “No salimos como Fuerzas Armadas a cazar pajaritos, sino a combatir al terrorismo y a los subversivos. Estamos preparados, como militares, para matar o morir, estábamos en una guerra ante un enemigo implacable, aunque no mediara una agresión formal, estábamos en una lucha”.

"Isabelita" Perón. “Desde luego, no estaba preparada para ser presidenta y mucho menos en las circunstancias en las que estaba viviendo el país”.

Héctor Cámpora. “Los jóvenes peronistas más radicales le llaman el “tío Cámpora”, lo cual revela la afinidad entre este sector del movimiento con él”. “Centenares de montoneros que habían perpetrado delitos y habían sido arrestados por las fuerzas de seguridad salieron en libertad por decisión del presidente Cámpora”,

Situación económica en 1976. “Se había mejorado, aunque teníamos riesgos inflacionarios que no voy a ocultar ni minimizar (...) Pero sí se había logrado la confianza del exterior, sobre todo a través de créditos para la Argentina para remozar el aparato productivo del país que estaba seriamente desatendido”.

Eduardo Emilio Massera. "Se equivocó de profesión al elegir ser militar (...) “Hubo diferencias, claro, él era esencialmente un hombre político, algo que yo no era”.