POLITICA
Desde Belice

Samid vuelve a la Argentina: "Me fui de vacaciones porque estaba estresado"

El "rey de la carne" fue detenido en Belice y llega este martes a Buenos Aires. Se lo investiga por asociación ilícita y por haber salido ilegalmente de Argentina.

alberto samid avion
"Ahora, no sé qué pasó acá. No tengo miedo de ir preso", dijo en un breve diálogo con TN | Gentileza Todo Noticias

La novela del empresario de la carne prófugo Alberto Samid pareciera llegar a su fin. Acusado de asociación ilícita y evasión, Samid ya fue detenido en Belice y embarcado en una serie de vuelos que tienen destino final en Buenos Aires. Según informaron fuentes del caso a PERFIL, Samid llegará a Buenos Aires en un vuelo de Avianca este martes a las 22 horas, después hacer escalas en El Salvador y Bogotá.

Desde el avión que lo trae de regreso a la Argentina, Samid dijo a una corresponsal de Todo Noticias: "Me fui un fin de semana de vacaciones porque estaba estresado". Y agregó que no tiene miedo de ir preso. "Ahora, no sé qué pasó acá. No tengo miedo de ir preso", agregó en el breve diálogo.

El empresario que dijo que para entregarse tendría que hacer lo mismo el fiscal Carlos Stornelli fue detenido tras un trabajo que dirigió Néstor Roncaglia, jefe de la Policía Federal Argentina en conjunto con el Ministerio de Seguridad y la Interpol. Samid viaja junto a un comisario jefe de búsqueda de fugitivos de la Interpol y otro comisario jefe de búsqueda de prófugos de la Justicia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En un testimonio del hijo de Samid, José Alberto, al programa del canal América Polémica en el bar,  denunciaron que "estamos acá en Belice y se lo quieren llevar ilegalmente, la Policia no nos está dando ninguna información. No nos dicen de qué está acusado, no sabemos donde está yendo, la Policia no atiende ni responde a los abogados. Quiero que se haga público, gracias". 

En un video se lo ve al empresario de la carne subirse a una lancha en Belice y realizar la "V" con las manos, en alusión a su ideología peronista y en el marco de sus acusaciones contra la Justicia y el Gobierno de Mauricio Macri de "persecución".

El empresario está siendo investigado por presunta evasión y asociación ilícita que comenzó en 1996 por una denuncia de la entonces Dirección General Impositiva (DGI) contra un grupo de frigoríficos que. según la denuncia, esquivaba el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la comercialización de carne. De acuerdo con el fiscal, el perjuicio al Estado por la evasión impositiva supera los 28 millones de pesos.

Informe: Cecilia Di Lodovico

J.D. /  C.P.