POLITICA
Caso Santiago Maldonado

Así la Policía de la Ciudad detuvo a periodistas y transeúntes en la marcha del viernes

La movilización en reclamo de la aparición con vida de Santiago Maldonado fue pacífica, pero se generaron incidentes después de la desconcentración. Los efectivos privaron de su libertad a más de 30 personas. Las imágenes.

Incidentes en la marcha en reclamo de la aparición de Maldonado.
Incidentes en la marcha en reclamo de la aparición de Maldonado. | DyN

La marcha por la aparición de Santiago Maldonado, realizada el viernes pasado en Plaza de Mayo, terminó con incidentes y varias detenciones por parte de la Policía de la Ciudad en la centro. 

En un video filmado con un celular, se puede ver como efectivos de la policía porteña detuvieron a varios transeúntes, entre ellos fotógrafos de prensa, en Avenida de Mayo y la calle Piedras.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Nadie me contó, yo no vi que se llevaran a gente que estuviera con la cara tapada, yo vi, como dije, cómo se llevaban camarógrafos y transeúntes”, sostuvo Evelin, una de las testigos al sitio La Izquierda Diario

Las indagatorias. Este domingo, por la mañana, arrancaron las indagatorias a los 30 detenidos durante por incidentes por orden del juez Marcelo Martínez de Giorgi. Una vez que finalicen, deberían ser liberados en un plazo de 24 horas.