POLITICA

Video | Así negaba Fabián Rossi sus vínculos con “La Rosadita”

Tras el informe de PPT, el empresario desmintió las acusaciones deElaskar.Su exmujer, Iliana Calabró, también dio detalles de su actividad profesional.

0317rossig
| Captura de Video

El empresario Fabián Rossi fue citado a declaración indagatoria por el juez Sebastián Casanello tras aparecer en las imágenes difundidas por Telenoche vinculadas con el lavado del dinero de la causa conocida como la ruta del dinero K.

Una grabación ubicó en la financiera SGI, popularmente conocida como “La Rosadita”, al exmarido de Iliana Calabró, donde se lo observa contando dinero e incluso llevándose 80 mil dólares. Esas imágenes pusieron a Rossi en la mira de la justicia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuando el dueño de SGI hasta 2011, Federico Elaskar, en el informe de la ruta del dinero K de PPT lo acusó de formar parte de operaciones de lavado gracias a sus múltiples vínculos en Panamá con bancarios, los cuales permitían abrir las cuentas y triangular el dinero, Rossi negó tener contacto con el empresario K y con la financiera de Puerto Madero.

"Esto se va air cayendo solo", sentenció Rossi el día después que se emitiera el informe de Jorge Lanata. En ese momento, explicó: "Yo siempre trabajé en marketing de cosméticos y belleza, siempre fue la especialidad mía. Un día través de un amigo me contrata SGI para que los asesore en un tema de plataformas de relaciones públicas, relaciones con los bancos y demás y ya está punto, tengo diez millones de clientes, uno es ese y ya está".

Su entonces mujer, la actriz Iliana Calabró, también desmintió que su pareja se dedicara al lavado de dinero. En declaraciones al canal América en 2013 afirmó: "Si quieres que diga que mi marido lava plata, yo no se lo voy a decir porque de eso no trabaja mi marido. Trabaja en el marketing, en la gestión administrativa que se peude ahbilitar distintas plataformas de trabajo en el exterior". Actualmente, la vedette está separada de Rossi y está en pareja con el italiano Antonello Grandolfo, por lo que no volvió a defender a su ex.