POLITICA
Jujuy

Video | Así recibieron a Milagro Sala en su casa

La dirigente de la Tupac Amaru llegó a su vivienda esta tarde para cumplir con la prisión domiciliaria.

0831_milagro_sala_g
Milagro Sala llegó a su casa de El Carmen | Captura de pantalla

La dirigente jujeña de la Tupac Amaru, Milagro Sala, fue finalmente trasladada este jueves por la tarde a su casa en la localidad de El Carmen, donde ahora cumplirá la prisión domiciliaria.

Al entrar a la casa donde cumplirá la prisión domiciliaria había un pasacalles de recepción "¡Bienvenida Milagro! Te saludan tus compañeros del galpón. Potri, Lidia, Raquel, Indio, Chanchin, Amaru, Esther y Claudia. ¡Te queremos!”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entre los presentes estaba su hija Claudia y otros familiares que celebraron con fotos, abrazos emocionados la llegada de Sala. El operativo de traslado fue ejecutado por el juez Pablo Pullen Llermanos.

La dirigente social consiguió la prisión domiciliaria luego de pasar presa 1 año y poco menos de 9 meses en el penal de Alto Comedero de la provincia de Jujuy.

La mujer tendrá restricción perimetral con custodia y monitoreo a través de una tobillera electrónica.

La prisión domiciliaria de la dirigente se empezó a considerar cuando la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dictó una medida cautelar a su favor. Pasado eso, el juez de Control 3 de Jujuy, Gastón Mercau, le otorgó el beneficio que luego fue ratificado por el magistrado Pablo Pullén Llermanos, previa inspección a  la propiedad.

Acondicionamiento. El inmueble en cuestión, ubicado en el loteo Villa Parque La Ciénaga del departamento de El Carmen, había sido saqueado poco tiempo después de la detención de Sala, en enero del 2016, por lo que no estaba en condiciones de ser habitada: no tenía luz ni agua, ni puertas ni ventanas. Por tal motivo, tuvo que ser refaccionado.