POLITICA
Pasito a pasito

Video | "Bailando por un voto", Vidal se pone la campaña al hombro

La Gobernadora se animó a bailar flamenco durante una recorrida. Marama y un minuto de relax adolescente.

20170919 maria eugenia vidal
De Marama al flamenco. Vidal baila. | Cedoc.

A María Eugenia Vidal no le gusta hablar de su vida privada. Los pocos que se animan a indagar y preguntarle, reciben la misma respuesta: la gobernadora bonaerense asegura que entre la gestión y los tres hijos, las cuales dos son adolescentes, le queda poco tiempo para divertirse.

Lejos de tener una vida social extremadamente activa, no se la suele ver en eventos -salvo a los que asiste por protocolo-, y las pocas noches libres prefiere ocuparlas en cenar con amigas. Mucho más inusual es ver a Vidal bailando, algo que sólo hace cuando se trata de una recorrida de gestión o cuando lleva a sus hijos a ver las bandas que le gustan.

En una de las visitas a la ciudad de Mar del Plata, la gobernadora se animó a aprender algún paso de flamenco. En medio de un timbreo, Vidal ingresó en plena clase de danza española de la bailarina María Cortés “La Granaína”, a quien le pidió que le enseñe “un paso aunque sea”. En el video se la ve ensayando por unos minutos antes de continuar con la recorrida de campaña.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


Con sus hijos, la gobernadora baila cumbia. María José, Camila y Pedro hacen que su mamá baile al ritmo de Maramá y otras bandas de moda entre los adolescentes. En uno de los eventos “Acercarte” que organiza el Gobierno bonaerense se vio a la familia disfrutando de la música del cuarteto uruguayo.


“Un saludo para Locura Tropical”, dice la gobernadora a cámara mientras es filmada bailando al ritmo de la cumbia pop junto a sus tres hijos. Lejos de inhibirse por los flashes, vestida con jean y campera de cuero, Vidal toma a una de sus hijas de la mano y muestra que, a pesar de no salir a bailar, sabe moverse con estilo.