POLITICA

Video | Cómo contaban los dólares de La Rosadita en la "ruta del dinero K"

La numerosa cantidad de fajos pasan de mano en mano en un conteo incesante en la financiera SGI, dirigida en el pasado por Federico Elaskar.

Imágenes nuevas de la financiera SGI, de Elaskar.
| Cedoc

En un elocuente video difundido este lunes, se observa el movimiento de dólares en la cuestionada financiera SGI, conocida como "La Rosadita". Las imágenes muestran a un grupo de personas contar importantes cantidades de dólares al tiempo que lo contabilizan y registran.

El video es un anticipo del noticiero Telenoche que mostrará esta noche el informe completo sobre la "ruta del dinero K". Según el programa, las imágenes fueron capturadas por las cámaras de seguridad en el año 2012.

En 2013 Federico Elaskar, ex dueño de la financiera SGI de Puerto Madero, y el mediático Leonardo Fariña dijeron en una cámara oculta en el programa "Periodismo para Todos" que fugaron del país 55 millones de euros que pertenecerían al empresario kirchnerista Lázaro Báez y que crearon sociedades "fantasmas" en el exterior para depositar esos fondos.

Pero luego ambos se desdijeron públicamente y ante el juez, quien igualmente los procesó por lavado de activos por entender que blanquearon entre 25 y 30 millones de pesos respectivamente con la compra de autos y camionetas de alta gama, propiedades, campos, empresas y movimientos de dinero en cuentas bancarias.