POLITICA

Video | Durísimo cruce entre Levinas y Pignanelli por los desaparecidos

El periodista y el expresidente del Banco Central discutieron debido a un polémico editorial de JorgeLanata.

Fuerte cruce entre Levinas y Pignanelli en Intratables.
| Captura

Gabriel Levinas, fundador de la revista El Porteño y columnista de radio Mitre, tuvo una fuerte discusión en Intratables con el expresidente del Banco Central Aldo Piganelli por los desaparecidos en la última dictadura militar. La mecha fue encendida por un polémico editorial de Jorge Lanata. 

Levinas, luego de ver el informe, comentó que la cifra de 30 mil desaparecidos fue negociada en su momento por exiliados y personalidades ligadas a los Derechos Humanos "para conmover y conseguir el apoyo dijeron que fue el 1% de la población" de la época. 

Enseguida, Pignanelli se enfrentó al periodista gritándole: "No voy a permitir que el señor Lanata y ustedes pongan sobre la mesa la cantidad cuando a nosotros nos mataban y nos perseguían". 

Luego del cruce, Levinas agregó que "a pesar de los intentos de Alfonsín y de los Kirchner de llevar a cabo los juicios, nunca se llegó a una cifra mayor de 12 mil" y, al ser nuevamente interrumpido, gritó en su defensa: "Sean 10 mil o 30 mil no hace la diferencia. Sean 4 es lo mismo".