POLITICA

Video | El cruce de Aldo Rico con Nelson Castro en la "Corporación": "Déjeme hablar"

El exmilitar reconoció que fracasó en la Provincia "porque la policía no recaudaba". Dijo que el kirchnerismo "era un gobierno para robar".

| Télam

El exmilitar carapintada Aldo Rico mantuvo un áspero cruce televisivo con el periodista Nelson Castro a raíz de la participación en el desfile del Bicentenario y por su incursión política en la Provincia de Buenos Aires. 

Aldo Rico, quien en cada intervención se encargó de dejar en claro que estaba en la "Corporación Clarín", manifestó que "fracasó" durante su gestión como ministro de Seguridad en la administración Ruckauf ya que "la Policía conmigo no recaudaba, ¿me entiende? No toqué a nadie: el gobernador no necesita plata de nadie, el ministro tampoco. Empecemos a trabajar, les dije, y empezamos a trabajar", contestó. 

Ante la insistencia del conductor y columnista de PERFIL sobre los problemas que tuvo en la Provincia, Rico comenzó a levantar temperatura: "Dígame: qué problema hubo de seguridad durante los cuatro meses que fui Ministro?", preguntó Rico a Castro. "Hubo, claro que hubo, no me diga que no hubo. A la gente le robaban", retrucó el periodista.

"Buenos Aires no es el paraíso. A ver, ¿qué problemas hubo? Durante 14 días estuve en la tapa de Clarín. Léalo, a ver, ¿de qué me acusaban?", subrayó el exintendente de San Miguel.

Por otra parte, Rico se jactó de ser "el primero que dije que el modelo kirchnerista era un modelo estalinista; hicieron del Estado un órgano del partido. Fui el primero que dije que el kirchnerismo era un proyecto para robar y nunca tuve nada que ver con ellos. Son todos delincuentes. Kunkel es uno de los que se calló la boca".

También arremetió contra el presidente Mauricio Macri y analizó ciertas "dificultades" como las tarifas que las tildó de "chapucerías". Sin embargo, expresó sus ganas de un cambio: "Espero que el Presidente interprete el sentimiento que el pueblo volcó ayer tanto en Tucumán como en Buenos Aires, que desea los grandes cambios. Se están equivocando en muchas cosas.".