POLITICA
en el Abrazo simblico

Video: en el INDEC acusan a "la patota" que lo intervino de "violencia interna y destrucción sistemática"

Desde el organismo volvieron a repudiar la mano del Gobierno en los índices. Adhesión de dirigentes gremiales y de la oposición. Vea el video.

default
default | Cedoc

Los trabajadores del INDEC, nucleados en ATE, repitieron este mediodía una metodología que ya tiene dos años: el abrazo simbólico al organismo en rechazo a la manipulación de los índices de inflación.

Una vez más el final de la intervención, "la patota" y la discriminación salarial y contractual aparecieron como las consignas de los empleados del organismo. Daniel Fazio, secretario de la junta interna del INDEC, le dijo a Perfil.com que se está produciendo una "destrucción sistemática" del organismo y aclaró que, en este contexto, "hay intereses muy grandes" en juego.

En tanto, delegados de Metrovías se sumaron a la manifestación y expresaron su repudio a la embestida kirchnerista en el organismo: "Estamos porque es una cuestión de solidaridad de clase", expresó ante Perfil.com Claudio Dellacarbonara, delegado de la línea E. Por su parte, Jorge Méndez, representante de la línea B, sostuvo que "si se manipulan estos índices ahora estamos lejos de discutir paritarias a futuro".

El acto frente al Instituto oficial contó, además, con adhesiones de algunos dirigentes de la oposición. Fernanda Reyes, legisladora de la Coalición Cívica, señaló que existe "un avance nefasto" sobre los índices y que dicha intervención representa un "quiebre en la historia argentina".