POLITICA

Video | Eurnekian felicitó a David Martínez por comprar Telecom

Entrevistado junto a Alejandro Bulgheroni, el empresario sentenció que "Argentina es un buen lugar para invertir".

No les gusta que se diga que son los dos argentinos más ricos, pero lo son. Compartieron casi tres horas de charla con Fontevecchia en una semana crucial para la economía.
| Enrique M. Abbate

La compra de Telecom por parte del empresario mexicano David Martínez, socio del Grupo Clarín, por 960 millones fue, para Eduardo Eurnekian, "una buena operación". Más aún, el Presidente de la Corporación América "felicitó" a Martínez a quién describió como un "manejador de capital".

En una entrevista con Jorge Fontevecchia, Eurnekian y Alejandro Bulgheroni, los dos mayores inversores locales en hidrocarburos analizaron el panorama político y económico actual en el que vieron con buenos ojos los recientes cambios en el Gabinete.

"Kicillof es una persona que tiene sus ideas claras. Creo que también ha sido muy pragmático cuando hay que tomar ciertas decisiones. Cuando nosotros trabajamos en el tema de reactivar el negocio del gas, él fue muy conducente", sostuvo Bulgheroni, presidente de la petrolera Bridas.

Para Eurnekian, la delegación de poder de Cristina Fernández de Kirchner en manos de su gabinete fue positiva. "No quisiera que sea por un problema de salud, sino por un tema conceptual, para tener una visión más alejada de lo cotidiano, más amplia en la toma de decisión, y poder proyectarse saliendo de la pelea del día a día", analizó.

En esa línea, Bulgheroni analizó que los cambios le "han parecido positivos". Y explicó: "A Capitanich lo conozco desde hace algunos años y coincido con Eduardo en cuanto a la calidad de persona que es, que siempre está tratando de buscar una solución". "Como usted decía de Galuccio en una empresa, creo que Capitanich es un buen CEO para la Argentina", continuó.

Sin embargo, no todos fueron elogios. Consultado por el acuerdo entre YPF y la norteamericana Chevrón, Eurnekian indicó que los inversionistas locales tienen menos protección que los extranjeros.

"Ningún argentino negociaría en esos términos porque nos adaptamos más a las condiciones generadas y a la ley. El que viene de afuera, generalmente, está más protegido. Así que en ese aspecto estamos en desventaja", siguió el Presidente de Corporación América.

Luego, Eurnekian se refirió a la compra de Telecom por parte de Fintech, liderado por el empresario mexicano Davíd Martinez: "Ha hecho una buena operación. Lo felicito. El tiene la forma y el capital necesario como para satisfacer el requerimiento de los vendedores, y suficiente resto si hay que invertir fuertemente para desarrollar la empresa".

Eurnekian alejó a Martínez de la disputa del Gobierno con el Grupo Clarín. "Es un empresario y es un 'manejador', entre comillas, en el buen sentido, de dinero, de capital. Creo que tendrá la visión que tengo yo de decir 'Argentina es un buen lugar para invertir'", concluyó.

Vea el video.