POLITICA

Video exclusivo | Tiros, gritos y caos en la represión en el Borda

Un cronista de PERFIL registró el momento de mayor tensión. Las imágenes.

Un cronista de PERFIL registró el momento de mayor tensión. Las imágenes.
| DYN.

Los incidentes comenzaron alrededor de las 7 de la mañana cuando la Policía Metropolitana ingresó al predio del centro de salud, ubicado en el barrio de Barracas, para garantizar el avance de una obra ordenada por el Gobierno porteño.

Trabajadores y pacientes intentaron impedir el desalojo, y fueron reprimidos por la fuerza policial porteña con golpes y balas de goma. Si bien aún no hay cifras oficiales, se habla de al menos 50 personas con heridas, entre ellas nueve agentes de la Metropolitana y dos fotógrafos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con Radio América, Montenegro responsabilizó por los incidentes a “un movimiento de muy pocas personas que se van juntando para realizar un problema político”. Y remarcó que “todas las personas que se ven ahí son personas que fueron a hacer esto, que agredieron a cuatro policías que tengo internados. Las personas que tengo detenidas están detenidas a disposición de la Justicia”.

Los agentes también intentaron desalojar el Taller Protegido 19 que, según el GCBA, no cumplía con las normas de seguridad y ya había sido reemplazado por uno nuevo.