POLITICA

Video | Facundo Nolasco, el violinista de Néstor, interpreta el himno

El joven le había escrito una carta y él le envió el instrumento que hoy toca en la apertura del año legislativo.

default
default | Cedoc

El vicepresidente Amado Boudou declaró abierta, a las 11.30, la Asamblea Legislativa que recibe a la presidenta Cristina Fernández para proceder a la apertura oficial del 131 período de sesiones ordinarias.

El titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, fue el encargado de izar la bandera en el recinto, tras lo cual el violinista Facundo Nolasco interpretó el Himno Nacional Argentino.

El violinista de Néstor. Facundo Nolasco es un chico jujeño que en 2003 le escribió una carta al por entonces presidente Kirchner para pedirle un violín, instrumento que necesitaba para seguir estudiando en la escuela de Música de San Salvador de Jujuy. Y el expresidente le hizo llegar uno que había sido del reconocido músico tucumano Miguel Angel Estrella.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por entonces, el niño tenía 10 años y desde el año anterior estaba anotado en la escuela jujeña para estudiar violín, pero su familia no tenía posibilidades de comprarlo.

Por eso, en un viaje que hizo Kirchner a la Quiaca en octubre de 2003, para participar del acto de su declaración como Patrimonio Natural de la Humanidad, el niño logró escabullirse entre los guardas de seguridad, llegó al palco y logró que el expresidente lo reciba, le de un beso y agarre su carta y se la guarde en el bolsillo.

A los meses recibió una carta de Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social, avisándole que le enviaban el violín usado, que había sido de Miguel Ángel Estrella, y que Néstor le mandaba a decir que no abandone el estudio.

Facundo también fue parte del documental Néstor Kirchner, La Película, que se estrenó el año pasado.