POLITICA

VIDEO | La advertencia de Moldes: "De Luca jamás admitiría un recurso mío"

El impulsor de la denuncia de Nisman había avisado que existía un “funcionamiento judicial” para que la causa quede en manos de un “fiscal adicto”.

Germán Moldes tildó a De Luca como garante de la "impunidad de todos los funcionarios".
| Cedoc

El fiscal de la Cámara Federal Germán Moldes había advertido que existía una operación judicial del oficialismo para que la denuncia de Alberto Nisman ingresara a la Cámara de Casación mediante un “fiscal adicto”.

Sus declaraciones, efectuadas el lunes en la señal Todo Noticias, toman otra connotación después de que, sin sorteo, la causa quede en manos de Javier De Luca. Se trata, justamente, del fiscal señalado por Moldes como el garante de la “impunidad de todos los funcionarios” que pasan por esa instancia judicial.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“De Luca jamás admitiría un recurso mío. Esto es como decían en mi barrio, ir a los burros con el diario del lunes, yo ya le digo el resultado hoy. Nunca admitiría un recurso mío”, enfatizó Moldes, en diálogo con el periodista Joaquín Morales Solá.

“Si De Luca tildó de ‘figuretis’ a los más de 300 mil personas que asistieron a la Marcha del Silencio y a mí me dijo gángster, imaginate”, completó el funcionario judicial.

El fiscal -que resistió la recusación del canciller Héctor Timerman e impulsó la denuncia de Nisman- advirtió que en el oficialismo “hay una necesidad de que la causa entre a Casación con un fiscal adicto, porque en esta instancia, la de la Cámara Federal, no pudieron correrme a mí. Y en la etapa que viene, en Casación, no pueden correr ese riesgo. Tienen que tener un fiscal que sepan lo que vaya a decir”.

Moldes describió al actual competente en la causa como “uno de los principales animadores del colectivo mal llamado Justicia Legítima. Su funcionalidad es procurar la impunidad de los funcionarios. Y pronunciarse, en lugar de en sentido proactione, se manifiesta en absoluta coincidencia con las defensas de los funcionarios acusados, imputados o procesados”.

Alberto Nisman denunció el 14 de enero pasado que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner había liderado un plan de encubrimiento a Irán en la causa AMIA que se ejecutó junto al canciller Héctor Timerman, el legislador Andrés Larroque, los dirigentes Luis D’Elía y Fernando Esteche. Tres meses y un día después, que el caso se investigue depende del fiscal Javier De Luca.