POLITICA
Traspi en un acto

Video | Macri quiso sacarse una foto con un nene y el chico se escapó

Fue durante el acto de este mediodía en Ciudadela. El momento fue furor en las redes sociales. Mirá el video.

El acto de Macri en Ciudadela.
| DYN

Los actos públicos son momentos delicados, que deben estar bien planificados para que nada salga mal. Más aún cuando el protagonista es el Presidente de la Nación. Pero incluso con el jefe de Estado a la cabeza, los imprevistos pueden ser inevitables.

Mauricio Macri lo comprobó este mediodía, cuando visitó Ciudadela, en el partido bonaerense de Tres de Febrero. Junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, el mandatario había acudido para anunciar nuevas inversiones e inaugurar un supermercado de la cadena Coto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El problema surgió al momento de la foto de rigor. Una mujer ubicó a uno de sus hijos a su lado, a unos metros de Macri. El presidente intentó arrimarlo hacia su lado para la foto, pero el niño, de remera amarilla, se negó.

Como puede verse en el video, hubo un breve tironeo, hasta que el joven se soltó y el presidente terminó abrazando a otro joven, un poco mayor.

Las imágenes del episodio, que duró apenas treinta segundos, se viralizaron en las redes sociales, sobre todo entre los opositores al nuevo gobierno. Incluso fue publicado por la cuenta @CasaRosadaAR, el usuario de Twitter oficial de la Casa de Gobierno durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, el cual se mantuvo en manos de militantes del FPV y obligó a Cambiemos a crear una cuenta nueva.