POLITICA

Video | Massa, Lilita, el pejotismo y los "aparatos" en el jugoso reportaje a Macri

<p>En la resonante entrevista con Jorge Fontevecchia, el líder del PRO brindó inesperadas definiciones como candidato a Presidente. <strong>Video.</strong></p>

Mauricio Macri durante la entrevista con Jorge Fontevecchia en Editorial PERFIL.
| Cedoc.

En la jugosa entrevista con el director de la Editorial PERFIL, Jorge Fontevecchia, el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri dejó varias definiciones interesantes, más allá de hablar del "círculo rojo" que irritó a a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El líder del PRO también respondió las preguntas sobre Sergio Massa, el peronismo, el "pejotismo", el dólar, el renacer de Lilita Carrió y enumeró los únicos "tres aparatos" políticos que funcionan a nivel nacional.

Sergio Massa y el acuerdo que no fue. "No lo conozco tanto a Massa. Veo mucho dirigente que tiene que ver con el kirchnerismo, con lo cual digo, bueno, la verdad, no sé. Yo no puedo tener ningún punto de contacto con Alberto Fernández. Ahí digo: Vamos a ver cómo evoluciona la cosa.

"La sociedad lo está conociendo y dejemos que plantee cuál es su propuesta, pero creo en un espacio en el cual no tengamos que andar reivindicando temas del pasado, porque en el pasado no hay nada que vaya a contribuir con el futuro que queremos conquistar. Cuando veo alguna foto y escucho algún discurso en el que se preocupan por ver qué se reivindica de esta década, digo: “Bueno, acá estamos…”. Lo que se hizo, ya se hizo, hay que pensar en términos de futuro".

"Un mes y medio antes del cierre, me transmitió que iba a jugar. Todo el mundo que lo rodeaba, dudaba. El manejó muy bien esa incógnita hasta el final, y jugó. No lo conozco como para decirle si él dudaba en su fuero íntimo. Posiblemente fuese así, porque con tantas versiones contradictorias se ve que tenía un discurso diferente del que tenía conmigo".

Los tres aparatos. "Hoy hay tres aparatos con capacidad de organización, hoy hay tres vehículos. El pejotismo, el panradicalismo y el PRO. (...) De lo que hoy estoy seguro es que hay tres vehículos para armar una propuesta presidencial.

Dólar. "Hay que recuperar el valor de la moneda y tener un solo tipo de cambio. Volver a un sistema libre de compra y venta de dólares. En un gobierno como el que sería el nuestro, con políticas previsibles, con reglas de juego claras, el dólar sería algo que a nadie le interesaría. Van a sobrar los dólares como sobran en Uruguay porque el nivel de inversión en la Argentina va a ser fenomenal. Hay que recuperar el valor de la moneda para que la gente vuelva a ahorrar en pesos. Y que tengamos gobernantes que no estafemos a los contribuyentes".

El peronismo. "Nosotros en el PRO, que somos muchos y que debatimos estas cosas más allá de Jaime (Duran Barba), no hacemos un eje en rechazar al peronismo. Lo que rechazamos es el pejotismo, porque son dos cosas distintas. Controlan el Estado en beneficio propio".

El renacer de Carrió. "Nadie va a negarle su capacidad de reinventarse. Es talentosa, pero no tiene capacidad de construcción. Y termina siendo funcional al Gobierno porque se destruye, generaliza atacando a todo el mundo".

Críticas de Beatriz Sarlo a la "superficialidad" de Michetti. Primero que se puso un tanto soberbia para mi gusto, más allá de que es inteligente. Cae en lugares comunes cuando descalifica de esa manera. Pero bueno, es su opinión. Se ve que la mayoría de los porteños no piensan como ella.