POLITICA

Video | Milani a Hebe: "El Ejército está dispuesto a ir por todos los cambios"

La entrevista que se publicó en la revista de las Madres de Plaza de Mayo se transmitió por la TV Pública. "Yo quiero ser el más trasgresor", aseguró.

Hebe con Milani.
| Revista de las Madres.

La TV Pública transmitió hoy, durante el programa Madres de la Plaza, la entrevista que la titular de Madres de Plaza de Mayo,Hebe de Bonafini le realizó al resistido jefe del Ejército, César Milani.

Se trata del mismo reportaje que a principio de este mes publicó como nota de tapa la revista Ni Un Paso Atrás -que pertenece a la Asociación de Madres de Plaza de Mayo-. Durante el encuentro, Milani se encargó de elogiar al Gobierno kirchnerista al que “adhiere” fervientemente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Hoy podemos decir que hay nuevas fuerzas armadas que se consolidaron principalmente en los últimos 10 años que, aparte de ser respetuosa de la Constitución ha empezado a formar parte de un modelo nacional distinto de país”, expresó el nuevo Jefe del Ejército nacional.

En otro momento de la entrevista, también enalteció a la presidenta al decir que “"Gracias a Dios, estaba leyendo una encuesta donde Cristina tiene más de un cincuenta por ciento de imagen positiva. Ella es una militante fuerte y que sabe adónde quiere ir".

Asimismo, Milani señaló que "hay mucha gente en el Ejército, en actividad, que valoriza a las Madres". Hebe, con ayuda de ustedes, el Ejército está dispuesto a ir por todos los cambios y yo quiero ser el más trasgresor", manifestó Milani en amistoso diálogo con la titular de Madres de Plaza de Mayo.

Con respecto hacia las denuncias sobre su cuestionado accionar durante la dictadura militar, el Jefe del Ejército respondió que “nunca torturé, ni maté, ni estuve”.

"Las calumnias e injurias vertidas sobre mi persona por parte de multimedios monopólicos y dirigentes políticos opositores al gobierno nacional han buscado exclusivamente perjudicar a la Presidente y tratar de impedir que el Ejército participe activamente de un proyecto nacional", agregó.

De inmediato, Bonafini le exclamó: 'Los medios te arman una bola que Dios mío...' y el general analizó: "Esta confrontación de un grupo, de unos medios, que quieren manejar todo". "Instalan historias, fabrican. Si les gusta el gobierno, bueno; si no les gusta más, bueno, se acabó, que venga otro, tiene que venir otro que ellos dicen cuál es", refirió.

Milani, oficial de Ingenieros que durante casi toda su carrera militar se especializó en el área de Inteligencia, fue cuestionado por organismos de derechos humanos y partidos políticos ante las denuncias de haber realizado supuestos delitos de lesa humanidad cuando estuvo destinado en Tucumán y La Rioja en la década del '70. Sin embargo logró llegar a la cúpula de la Fuerza.

El jueves, la Presidenta le entregó el diploma de ascenso a teniente general al cuestionado jefe del Ejército durante un acto que se realizó en el Salón Blanco de la Casa Rosada.