POLITICA

Video | Para Feinmann, "el gran error de Cristina fue no formar un sucesor"

El filósofo vaticinó un lúgubre escenario si el candidato de Cambiemos gana las elecciones. La polémica con Vida por su “humorada”.

El filósofo José Pablo Feinmann afirmó que VHM "es argentino".
| Cedoc

El filósofo José Pablo Feinmann habló en una entrevista al diario El País sobre el escenario electoral y la política actual: “Hay gente que no la tolera a Cristina (Fernández de Kirchner)”, aseguró. A su vez remarcó que si el próximo presidente es Mauricio Macri se va a mandar muchas “macanas” y la gente va a “añorar” la figura de la jefa de Estado.

“Todo gobierno tiene un desgaste, en doce años hay un desgaste. Hay muchos que no la toleran a Cristina, no toleran ni su modo de hablar ni su modo de acomodar un micrófono ni la ropa que lleva”, expresó Feinmann. “Si hay alguna falla del kirchnerismo está en la inteligencia de Cristina Kirchner”, agregó.

“Lo que va a quedar es la figura de Cristina que se va a ir agrandando, eso es inevitable, porque (Mauricio) Macri se va a mandar un montón de macanas y si devalúa mucho, si hace un ajuste muy fuerte, si comienza a gobernar para los sectores poderosos que lo apoyan, todos aquellos de la clase media y los pobres se le van a ir. Entonces, ¿qué se va a añorar?, va a empezar a surgir la frase ‘con Cristina estábamos mejor’”, expresó el filósofo.

“¿Cómo en 12 años no formás un sucesor? Ese es un gran error político. ¿Pero qué gran líder político creó un sucesor?”, manifestó.

Acerca del escenario político que se avecina, el docente indicó: “Macri, ya lo dijo (su asesor) Prat-Gay, va a cometer el error de dejar el dólar el libre, lo que va a implicar una devaluación salvaje. Y si el dólar se va (de 9,65) a 60 pesos, el salario se muere, y esto es lo que no entienden muchos que votan por el macrismo. Macri va a conservar los modales democráticos, pero en la economía aplicará el neoliberalismo”.

Consultado sobre lo que deja el kirchnerismo al terminar su el mandato de CFK, detalló: “Quedará lo que siempre queda del peronismo: es el partido de los pobres. El kirchnerismo hizo mucho, como vivienda, reducción de la pobreza, aumento de la tasa de trabajo”, dijo.

Polémica con Vidal. Sobre la polémica de sus dichos hacia la futura gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien lo consideró “machista” por decir que "puede gobernar brillantemente o puede ser víctima de ese trabajo y terminar en una trata de blancas”, Feinmann sostuvo que se trató de una “humorada” y que la polémica desatada "es una ridiculez de la campaña”.