POLITICA

Video | Periodismo en la era post K, la cobertura de Perfil.com en la Feria del Libro

Ernesto Tenembaum, Romina Manguel, Maximiliano Montenegro, Luciana Geuna y Reinaldo Sietecase debatieron y respondieron preguntas de los presentes.

Diario PERFIL organizó un debate en la 42° edición de la Feria Internacional del Libro.
| Cedoc

El jueves, los periodiostas Ernesto Tenembaum, Romina Manguel, Maximiliano Montenegro, Luciana Geuna y Reinaldo Sietecase analizaron la actualidad de los medios en un encuentro realizado por el DIario PERFIL en el marco de la 42° edición de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires.

El mediador y presentador fue el editor de la sección Internacional del Diario PERFIL, Santiago Farrell, quien precisó: "El periodismo en la era post K, lo que parte de varios supuestos, uno de ellos es que hay una era K que debería haber tenido una influencia grande en el periodismo".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A su turno, Ernesto Sietecase señaló: "No sé que sobreviva tendrá el kirchnerismo", y detalló: "Se generó una situación particular en el país que hizo fundamentalmente que dejara de ser importante la verdad y ue un hecho sea cierto".

Maximiliano Montenegro destacó en su exposición: "A mi me gusta la agenda qe suele hacer PERFIL en el inicio de los gobiernos, la cual trata de criticar o de analizar o de contar todo, entonces en la agenda está Lázaro Báez pero también están los Panamá Papers".

Ernersto Tenembaum por su parte, realizó una comparación sobre un editorial publicado por los diarios Clarín y La Nación en 1982, cuando finalizó la Guerra de Malvinas.

En el turno de las mujeres, Romina Manguel opinó: "A mi el periodismo militante no me asusta ni me molesta que haya simpatías de determinados periodistas respecto del anterior gobierno siempre y cuando se respeten", mientras que Luciana Geuna dio un ejemplo particular y precisó: "Ya sé que trabajo en una empresa de medios muy grande pero no me pidas que yo responda por todo lo que se escribe en un diario".

El encuentro, que inició pasadas las 18 en la  sala José Hernández y contó con la participación de los profesionales que debatieron y respondieron inquietudes de los presentes, fue transmitido en vivo por Perfil.com desde la Feria  mediante el 4G de la empresa Personal.