POLITICA

Viernes de protestas y cortes de tránsito en Buenos Aires

Hubo grandes complicaciones en la ciudad y en las rutas en pleno cambio de quincena. No se salvó ni el Metrobús.

Viernes de caos y protestas en la ciudad de Buenos Aires
| DyN

Una serie de protestas complicaron esta tarde la circulación vehicular en la ciudad de Buenos Aires, en la autopista Buenos Aires-La Plata y en la ruta 2, en el inicio de la última quincena de febrero.

En la Capital, vendedores ambulantes manteros, volvieron a interrumpir el tránsito sobre la avenida Pueyrredón, entre Perón y Corrientes, en reclamo de la liberación de tres de sus compañeros detenidos al resistirse a un procedimiento de la Policía Metropolitana. La protesta, que comenzó alrededor de las 16, fue levantada minutos antes de las 19, por lo que, a partir de esa hora, comenzó paulatinamente a normalizarse la circulación vehicular en la zona.

A pocos metros de allí, militantes de la agrupación kirchnerista "Descamisados" escracharon un supermercado Disco de la zona de Congreso porque "no cumple" con los valores del Programa "Precios Cuidados".

Otra de las protestas que generó grandes demoras en el tránsito fue en la autopista Buenos Aires-La Plata, donde el movimiento Barrios de Pie interrumpió la circulación a la altura del peaje de Dock Sud, en reclamo de una suba del subsidio para los integrantes de cooperativas de desocupados, que reciben actualmente 2.000 pesos mensuales. Dicha protesta comenzó cerca de las 14 y se extendió hasta minutos después de las 17, por lo que las demoras en el tránsito se vieron reflejadas también en la avenida 9 de Julio hasta su empalme con la mencionada autopista.

Según informó la agencia DyN, la misma organización social llevó adelante otras dos protestas en la ruta 2, que afectó a la gran cantidad de vehículos que se desplazaban hacia la Costa Atlántica en el inicio de la segunda quincena de febrero. Uno de los piquetes se realizó a la altura del cruce Etcheverry, en La Plata, y el otro en la entrada a Mar del Plata, ambos en dirección a la ciudad balnearia.

 

Por si fuera poco, un grupo de usuarios de la Línea 129, perteneciente al Grupo Plaza y que une la ciudad de Buenos Aires con La Plata, interrumpieron entre las 19 y las 20 la circulación del Metrobús de la avenida 9 de Julio, entre Perón y Sarmiento, ante la falta de unidades para trasladar pasajeros rumbo a la capital provincial.