POLITICA

Vinculan a un exchofer de Urribarri con el narcotráfico de Rosario

Fue detenido en Santa Fe en mayo, con 20 kilos de cocaína. El Gobierno lo ocultó hasta hoy.

Sergio Urribarri. Arriba, a la izquierda, su chofer Marcelo Alejandro Acosta.
| Cedoc

Un escándalo salpica al gobierno de Entre Ríos y a su gobernador, Sergio Urribarri, uno de los precandidatos presidenciales del kirchnerismo para 2015. Un funcionario y chofer del gobierno provincial fue detenido en mayo con 20 kilogramos de cocaína, y el hecho se ocultó hasta hoy.

Marcelo Alejandro Acosta, que ocupó diversos puestos en el Estado provincial desde 2005, fue detenido el 13 de mayo pasado mientras circulaba con 20 kilos de cocaína en un Peugeot 307 en Santa Fe. Según publicó el diario entrerriano Análisis Digital, si bien la detención fue pública, el gobierno provincial ocultó el nombre del detenido y sus vinculos con el Estado hasta hoy.

Acosta manejaba uno de los automóviles oficiales de Urribarri y también se desempeñaba como chofer del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos. Sin embargo, desde el gobierno provincial asegura que dejó de trabajar con ellos el 7 de abril, un mes antes de la detención.

Adán Bahl, ministro de Gobierno de la provincia, emitió un comunicado en el que confirmó la detención y ratificó que el chofer trabajó en la Secretaría Privada de la Gobernación hasta el 7 de abril, cuando se reintegró al Ministerio de Desarrollo Social. "Se ha instruido un sumario administrativo tal como corresponde a una situación como ésta", agregó el funcionario, según el diario Entre Ríos.

"Es importante ser rigurosos con la información y dejar en claro que el agente Marcelo Acosta no se desempeñaba en la Gobernación, y menos aún como chofer del gobernador, al momento de su detención el 13 de mayo", completó Bahl.

Según Análisis Digital, en el vehículo que manejaba Acosta fue visto Gonzalo Caudana, sindicado como uno de los jefes del narcotráfico en Paraná. Cuando fue detenido iba acompañado de otros dos vehículos que le servían de apoyo. De acuerdo a la publicación, el chofer estaba vinculado a Los Lagartos, banda que a su vez se relaciona con Los Monos, uno de los grupos narcos que controla Rosario.