POLITICA

Violador K: Silencio oficial tras conocerse el pasado de Carlos García Muñoz

Elasesor de lasecretaría deDerechos Humanos estuvo preso en España 10 años por violar a su pareja.

En los actos, Cristina Fernández de Kirchner, hacía referencia a García Muñoz como un "sobreviviente" de la última dictadura militar
| Cedoc

Tras conocerse que el actual funcionario de la secretaría de Derechos HumanosCarlos Alberto García Muñoz, cumplió una condena de diez años de prisión en España luego de que en 1999 agredió a su pareja con una navaja, la ató, violó y golpeó hasta desmayarla, en las filas Gobierno todo es silencio.

No hubo ningún comunicado y, según informa Urgente 24, desde la secretaría de Derechos Humanos aseguraron que ya iniciaron una "ampliación" de los antecedentes del funcionario para interiorizarse con más profundidad del caso antes de tomar una decisión. 

Mientras tanto, el violador continúa en su cargo y María José Varela, abogada de la expareja y víctima de García Muñoz, aseguró a TN que si el actual funcionario sigue en su cargo habrá que indagar en “responsabilidades políticas”.

El Secretario de Derechos Humanos de la Nación y apoderado del Frente para la Victoria en Córdoba, Juan Martín Freneda, utilizó este lunes la red social Twitter pero únicamente para comunicar que la cantante Miss Bolivia “pasó por el parador de Juventud (Del Ministerio de Desarrollo Social) en Villa Gesell”

El militante de la agrupación peronista Descamisados fue mencionado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en actos oficiales como un "sobreviviente" de la última dictadura militar.

El caso. Según informó de Infobae.com la terrible agresión de García Muñoz tuvo lugar el 10 de julio de 1999 en Barcelona, ciudad en la que el funcionario se exilió tras su escape del centro de detención clandestina Mansión Seré. Aquel día, el hombre se presentó en la casa de María Jesús Anguren Sanjulian, de quien estaba separado desde hacía varios meses y quien lo había denunciado en reiteradas oportunidades por maltrato físico. Esa noche, el agresor le exigió que regresara con él y quiso intimar nuevamente con ella. María Jesús se negó. Entonces él sacó una navaja, la agredió, la ató y la violó.

Tras su regreso a Buenos Aires, una vez cumplida la condena, García Muñoz se incorporó al Gobierno, donde se desempeña actualmente como que el asesor de la Dirección de Gestión de Políticas Reparatorias de la secretaría de Derechos Humanos