POLITICA
Neg que barras hayan compartido un asado en La Bombonerita

Violencia en el fútbol: Pompilio reclamó ayuda del Estado

"En Boca nadie es experto en seguridad como para ponernos al frente en un tema tan delicado", declaró el presidente xeneize.

1130pompilio468
| CEDOC

El presidente de Boca Juniors, Pedro Pompilio, reclamó hoy asistencia del Estado para poder solucionar la violencia en los clubes, al tiempo que se aferró a supuestos dichos del encargado de seguridad de la institución para negar que barras hayan compartido un asado en La Bombonerita,  antes del choque con una facción antagónica, que dejó 184 detenidos.

"Hablé con el señor (Pedro) Santa Eugenia -encargado de seguridad- y me dijo que era un episodio en la parte externa del club", dijo Pompilio, quien adelantó que verá los videos de las cámaras que toman en ese sector.

"Santa Eugenia me negó lo del asado", aseguró el dirigente saliendo al cruce de versiones que manejaron los medios informativos. Asimismo, señaló que si es "de una manera contraria, lo analizaremos y veremos las medidas a tomar".

Al hablar por Radio La Red, Pompilio aseguró que todos pagan entradas para ir a la cancha y que si entran los socios "a los que ustedes -por los periodistas- llaman 'barras' es porque deben tener una colocación importante en el ranking", en referencia al método que tiene Boca para vender entradas.

Ante el tema de la lucha interna de la barra, como la que ayer protagonizaron el sector que responde a Mauro Martín, jefe de La Doce, y la Barra de Lomas, Pompilio pidió auxilio al Estado.

"En Boca nadie es experto en seguridad como para ponernos al frente en un tema tan delicado, sobre todo tratando con esta gente que son generalmente violentos en su mayoría. Dentro de lo que podemos tratamos de preservar el orden y la vida cotidiana del club pero poco es lo que podemos hacer y es importante el aporte del Estado Nacional para terminar de una vez por todas", sostuvo el dirigente.

Pompilio aseguró además que no es tarde para afrontar el problema sino que "se puede rescatar, pero tiene que haber una fuerte decisión del Estado en colaborar con los clubes".

Al ser consultado sobre si podían aplicar el derecho de admisión, el titular boquense (en ejercicio de la presidencia debido a la licencia pedida por el recientemente reasumido Mauricio Macri) contestó que "está por salir la ley, nos parece interesante y ni bien entre en vigencia la vamos a aplicar como corresponde".

Fuente: DyN.