POLITICA

Violencia en Villa Soldati: Macri se reunió con Aníbal F. en Casa Rosada

Junto a representantes sociales, no llegaron a un acuerdo para resolver el conflicto. CFK no participó de la reunión. Cómo fue la negociación.Los próximos pasos. Fotos.

Randazzo, Rodríguez Larreta, Montenegro, Vidal, Aníbal Fernández y Macri en Casa Rosada.
| DyN

El jefe de gobierno porteño Mauricio Macri se reunió esta noche en la Casa Rosada con miembros del Gabinete nacional, tras la convocatoria que le realizó el Gobierno nacional para resolver la situación que se vive en Villa Soldati. Sin embargo, tras casi tres horas de discusión, no llegaron a un acuerdo y decidieron posponer el encuentro hasta el sábado a la mañana.

Macri se presentó junto a su jefe de Gabiente Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, y la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La presidenta Cristina Fernández no participó de la reunión, mientras que en el encuentro sí estuvieron el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

La convocatoria también incluyó al titular de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Carlos Alderete y a los organizadores de la toma de Soldati.

La negociación. Alderete comentó al canal América 24 que el gobierno nacional ofreció en la reunión unas tierras para que se instalen las personas que tomaron el Parque Indoamericano pero con la condición de que el gobierno porteño se encargara de la concesión de las viviendas.

En ese punto, Macri habría manifestado que la Ciudad no estaría en condiciones financieras para afrontar ese compromiso, según indicó Alderete, lo que motivó a interrumpir la reunión y pasar a "cuarto intermedio" hasta el sábado a las 11.30.

Previamente, los dos gobiernos se reunirán a las 10.30 para un encuentro previo, informó Alfredo Scoccimarro, secretario de Medios de la Nación. La Presidenta tampoco participará de esas reuniones.

La espera. Mientras Aníbal Fernández esperaba a Macri, el jefe de Gabinete iba contando por Twitter qué pasaba en la Casa Rosada. "Los representantes de los ocupantes ya llegaron y en este momento estamos esperando el arribo de Mauricio Macri", escribió el funcionario. 

Antes que llegara el jefe de Gobierno, Aníbal contó: "Los ocupantes del Parque Indoamericano nos pidieron que intercediéramos y fuéramos garantes de una reunion con el jefe de la ciudad".