POLITICA

Violenta represión en Santa Cruz

Sucedió cuando los Kirchner estaban en la provincia. Galería.

Cristina y Néstor junto al gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta. Ayer anunciaron la construcción de un hospital y entregaron netbooks.
| Télam

Al menos seis personas resultaron heridas como consecuencia de un violento desalojo frente a la gobernador de Santa Cruz, donde un grupo de 30 marineros que reclama desde hace varios días ser atendidos por el gobernador Daniel Peralta.

Ocurrió a las 2:45 de la madrugada. "Pegaron como locos, parecía que éramos delincuentes. Hubo compañeros que estaban en el piso y le seguían dando patadas", contó Alejandro, uno de los hombres que acampaba en el lugar, a la agencia Opi Santa Cruz .

Sin mediar palabras, los efectivos de Infantería descendieron de un carro, comenzaron a golpearlos y a disparar balas de goma. Acto seguido, llevaron a cuatro de ellos detenidos a la comisaría 1° de Río Gallegos. Tres de los marineros permanecían hasta ayer encadenados intentando llamar la atención con sus reclamos salariales: "Nosotros respetuosamente le queremos pedir a Cristina que viene a El Calafate, que le diga a Peralta que nos atienda", indicó uno de ellos.

"Ayer nos mintieron porque nos llamaron a Casa de Gobierno para hacernos una propuesta -  están pidiendo subsidios y nuevos puestos de trabajo - y en realidad era para distraernos y que no fuéramos al acto que se estaba haciendo en Vialidad. Fue tan evidente que cuando terminó el acto oficial, terminó 'nuestra negociación'", completó.

Cerca de las 5 de la mañana, informó el portal patágonico, se sumaron a los marineros que ya estaban en la comisaría otro contingente de 12 personas proveniente de Caleta Olivia que pedían la liberación de los detenidos.