POLITICA

Macri: "Voy a vetar la ley que para mí es del antiempleo"

El Presidente anunció el veto a la iniciativaaprobada esta semana por Diputados en un acto en Cresta Roja.

Mauricio Macri confirmó el veto a la ley antidespidos.
| Dyn

Como ya se había anticipado, el presidente Mauricio Macri anunció este viernes que vetará la recientemente sancionada ley de Emergencia Ocupacional, llamada como "ley antidespidos", que prohíbe a las empresas despedir personal por 180 días y establece la doble indemnización, al advertir que de aplicarse esa norma, "va a traer más pobreza".

"Voy a vetar la ley que para mí es del antiempleo, que es en contra de los argentinos", dijo Macri a poco más de 24 horas de que la Cámara de Diputados sancionara la ley antidespidos, impulsada por el kirchnerismo, en una agitada sesión en la que el oficialismo se abstuvo.

"Desde la política quieren ponernos palos en la rueda, no quieren que progresemos", advirtió el Presidente en referencia al kirchnerismo al formalizar el anuncio en la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, durante una visita a la planta de la fábrica avícola Cresta Roja. 

El jefe de Estado reiteró su compromiso con la sociedad argentin: "No les voy a mentir, me comprometí a decirles la verdad. Yo no vine acá para hacer lo que me conviene, sino para que los argentinos tengan una nueva oportunidad". Y precisó: "Tenemos que ser inteligentes, estar juntos, creer en nosotros porque somos gente capaz, el mundo nos ha abierto una puerta y digámosle: 'acá estamos, bienvenidos, confiamos en nosotros mismos'", arengó el mandatario.

"Ellos creen que no podemos vivir en libertad y por eso nos proponen estas leyes que congelan el empleo, que son un cepo al trabajo, sin importarles las personas que trabajan en negro o quienes no tienen trabajo. Esta ley va a traer más pobreza", aseguró sobre los motivos por los cuales vetará la medida.