POLITICA
CASA ROSADA

Peña confirmó el proyecto sobre Ganancias y pidió "responsabilidad"

El jefe de Gabinete reclamó a Massa "no generar golpes de efecto". Qué dijo sobre los posibles cambios en el Gabinete.

ATRIL. Marcos Peña habló ya en al menos dos encuentros de la organización en lo que va del año.
| cedoc

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que el Gobierno enviará este martes al Congreso el proyecto para modificar el Impuesto a las Ganancias y volvió a pedir a los legisladores "responsabilidad" en su tratamiento parlamentario ya que es una cuestión "técnica y compleja".

Peña, quien realizó estas declaraciones a la prensa esta mañana en la Casa Rosada tras una reunión de Gabinete, destacó que la iniciativa oficial busca ir "mejorando la situación" de los trabajadores en el marco de una "segunda etapa más progresiva y justa en lo que tiene que ver con las escalas".

El funcionario manifestó que hay varios proyectos en el Congreso sobre este impuesto, por lo cual abogó a "discutirlos" de acá a fin de año, pero agregó que hasta se puede extender el diálogo hasta "febrero y marzo, porque es retroactivo" al 1 de enero.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Peña reclamó al diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, "no generar golpes de efecto", en un nuevo revés del ministro coordinador en relación al proyecto del legislador para modificar el Impuesto a las Ganancias. "Massa presentó un lineamiento, no presentó un proyecto", minimizó. El jefe de Gabinete abogó por el "diálogo", la "seriedad", la "madurez" y la "profundidad técnica" en la materia, "para no generar golpes de efecto".

"Hay que decir la verdad y no engañar a los argentinos con soluciones de un minuto para el otro. Hay que se responsables", criticó. Y puntualizó: "Lo de que vamos a proponer una alícuota de 40 o 45 no es real".

A su turno, el ministro de Interior Rogelio Frigerio confirmó que ganancias será tratado en sesiones extraordinarias. Peña agregó: "Si no hubiera consenso ahora, se puede trabajar en febrero o marzo porque es retroactivo".

Luego, Peña descartó que el Gobierno esté pensando cambios en el equipo de ministros, al afirmar que "se ha hecho un gran trabajo". "No hay previsto cambios en el Gabinete. A un año de haber asumido, sentimos que se ha hecho un gran trabajo", sostuvo. El ministro coordinador agregó que están "más entusiasmados que nunca para lo que viene".

Asimismo, en otra respuesta a Roberto Lavagna, Peña dijo: "Las puertas de la Casa Rosada están abiertas. Él no hace propuestas. En privado nos dijo que él creía que había que devaluar mas fuerte. No está bueno jugar con la esperanza y expectativa de los argentinos. Quienes gobernaron Argentina deberían tener humildad".