POLITICA
MAR DEL PLATA

Peña: “Hay interés de empresarios del mundo de invertir en Argentina”

El jefe de Gabinete disertó en el 53° coloquio de IDEA, que tiene lugar en el Hotel Sheraton de la ciudad balnearia.

1012_marcos_pena_g1
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, estuvo en el 53° coloquio de IDEA, realizado en Mar del Plata. | DyN

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, participó del 53° coloquio empresarial de Idea, que se realiza este jueves en el Hotel Sheraton de Mar del Plata. Allí, destacó: "Valoramos al empresariado como actor central de nuestro desarrollo económico".

El funcionario remarcó: "Es la primera vez en 100 años que la Argentina logra en un año crecer", y acotó: "Hay interés de empresarios del mundo de invertir en Argentina".

“La Argentina tiene un Estado tremendamente debilitado: los que se llenaron la boca hablando del Estado, destruyeron el Estado", completó el jefe de los Ministros en el encuentro del cual ya participó la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y que cierra el viernes el presidente Mauricio Macri

"Por primera vez en la historia podemos salir del populismo económico y político sin crisis", señaló Peña. Al analizar el lugar de Cambiemos en el Estado, indicó: "Hasta las PASO, mucha gente creía que era una casualidad. Sin embargo, es un proceso de transformación de la representación política”.

“En el siglo XX la lógica del poder era de arriba para abajo, era todo más rígido. Hoy vivimos una demanda de la ciudadanía que quiere una horizontalidad mucho mayor”, sostuvo, a la vez que manifestó:"Hay que empoderar al ciudadano, verdadero actor de transformación".

Peña habló de la cantidad de casos de corrupción que el kirchnerismo enfrenta en la Justicia: “Si el que está arriba tolera la corrupción es muy difícil que las instituciones políticas. Cambiemos es una clara intencionalidad íntegra”, aseguró.

Sistema electoral. “La mayoría de los dirigentes peronistas de la actualidad son reformistas. El sistema electoral está hecho para que no haya alternancia, o para que el que está en el poder se mantenga sin alternancia. Si uno está tan seguro de que representa al pueblo, no debería haber problema”,  concluyó el jefe de Gabinete.