POLITICA

Volvió Cristina | Todas las fotos de su llegada a Recoleta

La expresidenta fue recibida por militantes tanto en Aeroparque como en su departamento donde "hacen el aguante".

Volvió Cristina. Fue recibida por cientos de militantes tanto en Aeroparque como en Recoleta.
| Telam

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó anoche a la Ciudad de Buenos Aires procedente de la ciudad santacruceña de El Calafate, de cara a la citación judicial prevista para el miércoles en el marco de la causa por presuntas irregularidades en la venta de dólares a futuro.

El avión de Aerolíneas Argentinas con la ex mandataria a bordo, llegó alrededor de las 21.50 a Aeroparque, donde la esperaban militantes de distintos espacios del kirchnerismo que se ubicaban sobre la avenida Costanera, en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Una vez en Recoleta, tras saludar a sus partidarios, Cristina se trasladó a su departamento en Juncal y Uruguay, donde también la esperaba un numeroso grupo de militantes para darle la bienvenida. Debajo la acompañaron seguidores con banderas de La Cámpora, Unidos y organizados y otras organizaciones kirchneristas y de izquierda, y el cántico más escuchado fue el ya clásico "Vamos a volver", que se hizo repetido desde que Cristina Fernández abandonó el poder el pasado 9 de diciembre.

Su llegada a su residencia fue un verdadero caos ante el júbilo de los manifestantes, que cantaban y saludaban a la exmandataria. Tanto en Aeroparque como en Recoleta la Policía debió montar un fuerte operativo de seguridad, que incluyó el corte de calles circundantes.

Organizaciones kirchneristas planean para mañana miércoles una movilización a los tribunales de Comodoro Py, para acompañar a la ex Presidenta ante la citación del juez federal Claudio Bonadio, quien le tomará declaración indagatoria en la causa que investiga las operaciones de venta de dólares a futuro.