POLITICA
DEBATE DE LA "LEY DE EMERGENCIA"

Volvió Elisa Carrió: comparó a Alberto con un dictador y apuntó contra sus aliados

La diputada no quiso reconocer a Macri como líder de la oposición, criticó a los gobernadores radicales que pidieron por el quórum y atacó duro al oficialismo.

Elisa Carrió en la Cámara de Diputados
Elisa Carrió en la Cámara de Diputados. | NA

La diputada nacional Elisa Carrió, una de las fundadoras de Cambiemos, volvió en medio de la sesión por la emergencia y advirtió que irá a organismos internacionales para denunciar los “superpoderes” que otorgará, según ella, la ley a Alberto Fernández. “Lo que busca Fernández es la suma del poder público”, explicó la legisladora. 

“Los derechos y la libertad de los argentinos quedan en manos por seis meses de Alberto Fernández”, dijo la diputada de la Coalición Cívica. Para la legisladora, Fernández es con el dictador romano Julio César, que impuso plenos poderes durante un período de seis meses. 

Carrió advirtió que el Gobierno también busca robarle al campo y perjudicar a los pobres. “Esto no es solo para el 40 por ciento que nos votó, es para que los pobres sepan que los están perjudicando”, dijo en una entrevista con el canal TN.

Santiago Cafiero: "Estamos con una economía en virtual default"

Pero la legisladora también apuntó contra la UCR y se distanció de Macri. “¿Quién es el líder de la oposición?”, preguntó la periodista Carolina Amoroso, a lo que ella respondió: “¡Yo que sé! La Coalición Cívica”, dijo. 

Y disparó contra los gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy) y Rodolfo Suárez (Mendoza), que instaron a la oposición a dar quórum. “Encima son mis ex alumnos”, dijo irónicamente sobre los mandatarios. 

“Que sepan que la postura de la Coalición Cívica va a ser votar en contra, independientemente de qué voten otros integrantes de Cambiemos”, advirtió. 

También apuntó contra el procesamiento del fiscal Carlos Stornelli por parte del juez federal Alejo Ramos Padilla como parte de una red de espionaje ilegal. Y advirtió: "Si me quieren meter presa, que lo hagan". Carrió había anunciado que renunciaba a su banca a partir de marzo. 

MC