POLITICA
Elecciones 2019

Vota Tucumán: una encuesta le da leve ventaja a Manzur

A pocas horas de la elección, un informe privado refleja una eventual reelección del mandatario. El peronismo dividido captura la mayor cantidad de votos.

Manzur, Elías de Pérez, Alperovich, Bussi
Manzur, Elías de Pérez, Alperovich, Bussi | CEDOC

Sobre el cierre de campaña en Tucumán, una encuesta reveló que los candidatos peronistas, que van divididos, se llevarían en la elección de este domingo 9 de junio la mayor cantidad de los votos. De acuerdo al sondeo, de Inteligencia Analítica, Cambiemos quedaría tercero y Fuerza Republicana cuarto. 

El informe se hizo sobre 1009 encuestas completas entre el 3 de junio y el 6 de junio. El actual gobernador Juan Manzur cosecharía 29 por ciento de los votos contra el 20 por ciento de José Alperovich.

La senadora radical Silvia Elías de Pérez llegaría al 18 por ciento y Ricardo Bussi alcanzaría los 16 puntos. Es decir que Manzur saca diferencia pero el resto está bastante parejo. El actual gobernador va por su segundo mandato. Había sido compañero de Alperovich en dos de sus tres mandatos como gobernador. Estuvo ausente dos años por licencia, tiempo en el que ocupó el ministerio de Salud de la Nación. 

Domingo cargado de elecciones: cierran campañas en Tucumán, Jujuy, Entre Ríos, Chubut y Mendoza

Alperovich, que tiene una banca en el Senado, se lanzó con el apoyo de Cristina Kirchner. Lo que iba a ser una interna terminó por diluirse sobre el final, cuando Manzur concilió posiciones con el kirchnerismo a través de Alberto Fernández y la propia CFK. 

Según el sondeo de Inteligencia Analítica casi el 70 por ciento del electorado está “muy seguro” de su voto y el margen de error es de casi tres puntos. Hay un porcentaje, como en todas las elecciones, que llega al cuarto oscuro sin la decisión tomada. 

Vota Tucumán: una batalla entre el gobernador y su antecesor con varias perlitas

Elías de Pérez prevaleció en su candidatura por encima de José Cano, por una decisión de la Casa Rosada, que buscó evitar una fractura innecesaria como la de Córdoba. Las elecciones en Tucumán podrán servirle al kirchnerismo para atribuirse un triunfo, porque Manzur apoyó la fórmula de Fernández-Fernández en las redes y tras la reunión con el propio ex jefe de Gabinete. 

MC EA