POLITICA
PRECANDIDATO A INTENDENTE

Voto fashion: El PRO lanza a Tommy Dunster en Quilmes

El modelo y conductor de Versus se lanza como candidato aintendente en el partido. Propone desde las redes y visita a los vecinos.

Los equipos de campaña del PRO sondearon a Dunster hace un par de meses y le acercaron una propuesta.
| Cedoc

“Hola, soy Tommy y entré como voluntario al PRO”. Tomás Christian Dunster, ex conductor del programa Versus, y quien supo ser una de las caras más conocidas de las pasarelas argentinas, comenzó, hace pocos días, a caminar su Quilmes natal con el objetivo de ser candidato del PRO.

El propio Dunster se lo confirmó a PERFIL, aunque prefirió no hacer más declaraciones.

Antes de irse de vacaciones, Mauricio Macri fue insistente con sus asesores: quería saber si Tommy se había decidido a ser candidato en la provincia de Buenos Aires. El actor estuvo con Macri en la Jefatura de Gobierno en noviembre junto al ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, candidato a intendente en Lanús. En el PRO comentan que el jefe de Gobierno porteño quedó “encantado” con el conductor cuando le relató que decidió volver del exterior para colaborar con el país.

Dunster pasó más de diez años en los Estados Unidos trabajando como actor, aunque también invirtió en la construcción, aunque con menos suerte. Volvió hace poco más de dos años al país y se dedicó al teatro y la TV: hizo participaciones en Aliados y en Taxxi, y en 2014 apostó por el teatro independiente.

Macri tiene predilección por aquellos que deciden resignar una carrera en el exterior para volver al país. Ese fue uno de los motivos que lo llevaron a elegir al teólogo y filósofo Iván Petrella (quien vivía también en EE.UU.) para la lista de legisladores porteños.

Ahora, de la mano del legislador Federico Salvai –mano derecha de María Eugenia Vidal– , quien tiene a su cargo la tercera sección electoral de la campaña Macri 2015, Tommy ya deambula por los barrios quilmeños.

El ex conductor de Versus se presenta en la puerta de las casas y les plantea que quiere escuchar los problemas del barrio. Un equipo de militantes macristas lo acompaña en sus recorridas por el municipio, donde toca timbre en las casas y se presenta.

Está recorriendo casa por casa, barrio por barrio”, se entusiasma un funcionario macrista que trabaja en territorio bonaerense. Los timbreos fueron una marca registrada de las últimas dos campañas macristas en la Ciudad, donde el propio Macri se acercaba a charlar con vecinos. La idea de cercanía como campaña dominó al espacio durante las últimas dos elecciones. A los 44 años Tommy mantiene buen estado físico y su imagen en la cartelería será un arma que, creen en el macrismo, les permitirá moldearlo fácilmente como candidato.