POLITICA
#PerfilElectoral

Macri sobre Cristina: “Pregúntenle a ella por qué no va a votar”

El Presidente se refirió al voto electrónico y destacó la posibilidad de inscribirse como donante de órganos en 11 provincias.

0813_macri_voto_g_dyn
El presidente Macri emite su voto en Las PASO | DyN
Cerca del mediodía del domingo, Mauricio Macri concurrió a la Escuela N °16 Wenceslao Posse, ubicada en Juncal 3131, en el barrio porteño de Palermo. El Presidente aseguró estar “contento de que todo salga con normalidad” y desafió la veda al decir que “espero que en todos lados nos expresemos con alegría en favor de este cambio que estamos haciendo”.

“Estoy contento de que todo salga con normalidad. Hay buen tiempo en todo el país, salvo en Misiones que hay algo de tormenta. Estamos felices de que todos vayan a votar y a expresar lo que sentimos”, aseguró el Primer Mandatario.

Consultado por el hecho de que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner no asistirá a votar, respondió “pregúntenle a ella por qué no va a votar”. 

“Quiero enviar un mensaje para la gente, que sepa que estamos avanzando muy bien con un tema que tiene que ver con el amor y con comprometerse con el prójimo. En los lugares de votación de 11 provincias se podrán encontrar mesas para registrarse como donantes de órganos”, destacó el Presidente.

Frente a la pregunta por las denuncias de faltante de boletas, Macri aseguró que “no estaba al tanto” pero que “no tengo información oficial de que haya algún problema hasta el momento”. También dijo “que “ojalá se pueda implementar” el voto electrónico.

“Trato de calmar la ansiedad. Estamos todos ansiosos pero esperemos con tranquilidad que transcurra el día”, declaró el Mandatario. Aseguró que estas elecciones “son un paso importante para reconfirmar lo que venimos haciendo y llamó a los argentinos “a que coman unos buenos ravioles, que voten y que esperemos todos juntos el resultado despues de las seis de la tarde”.

Macri confirmó que pasará el día en Malvinas Argentinas “como siempre, donde voy hace 50 años” y que almorzará con “Elisa Carrió, otros amigos y mis hijos”. Finalmente, destacó que “esperemos que en todos lados nos expresemos con alegría en este cambio que estamos haciendo".