POLITICA

Votó Venegas y fue el primero en denunciar "irregularidades"

Votó en Necochea y habló de anomalías en "diversos puntos de la Provincia". Abal Medina y Servini de Cubría lo contradicen.

El candidato votó en Necochea y habló de anomalías en "diversos puntos de la Provincia".
| Prensa Venegas.

El jefe del sindicato de peones rurales UATRE y precandidato a diputado nacional, Gerónimo "Momo Venegas", votó este mediodía en la ciudad bonaerense de Necochea y denunció "serias irregularidades en diversos puntos de la provincia".  

"Estamos recibiendo reportes de serias irregularidades en diversos puntos de la provincia que ya se han presentado en la Justicia Federal en La Plata", indicó el gremialista alineado a la CGT de Hugo Moyano, según se informó en un comunicado de prensa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al respecto, el jefe de la campaña nacional del Partido Fe, Jorge Pirotta, denunció que "en el distrito de Tres de Febrero, la propia Gendarmería que debía custodiar el comicio echó a los fiscales de la lista 508".

"Esta irregularidad se suma a otras registradas en distritos como Berazategui, Almirante Brown y La Matanza, donde grupos oficialistas impedían a nuestros fiscales acceder a las escuelas", siguió Pirotta.

Además, denunciaron que Gendarmería Nacional "impidió actuar a fiscales del Partido Unión con Fe en la localidad de Martín Coronado". El incidente, agregaron, ocurrió en el Instituto Martín Coronado, en la calle Nahuel Huapi 6658, "cuando Gendarmería literalmente echó a los fiscales del partido por no reconocer sus credenciales".El apoderado del Partido Unión con Fe, Mario Chueco, presentó la denuncia del caso ante el juez federal de La Plata con competencia electoral, Manuel Blanco.

Sin embargo, la jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini de Cubría descartó hoy irregularidades. En declaraciones a  TN, señaló que recorrió mesas en varias escuelas y que las elecciones se desarrollan normalmente. La magistrado aclaró que hay algunas cuestiones, como el sistema de troqueles, que se evaluarán para futuros comicios. 

Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, señaló hoy que las elecciones primarias se llevaban adelante "con total normalidad a lo largo y a lo ancho del país" y consideró que se trata de "una jornada perfecta".