POLITICA

Wado De Pedro contra Bonadio: "Su única y sola intención es difamar a la Presidenta"

El secretario General de la Presidencia criticó al juez por continuar hablando “sobre una causa de la que ha sido desplazado”.

Wado De Pedro y Claudio Bonadio.
| Dyn

Eduardo "Wado" De Pedro cuestionó al juez Claudio Bonadio, al que acusó de " polifuncional funcionario menemista" y designado "a dedo y sin concurso", por su rol en la Causa Hotesur, que involucra a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a su hijo Máximo.

El secretario General de la Presidencia criticó al magistrado por continuar "hablando en distintos medios de comunicación" sobre el caso, después de que fuera desplazado del mismo por la Cámara de Apelación el 16 de julio pasado.

"Las continuas presencias y manifestaciones mediáticas demuestran que más que administrar justicia, como corresponde a todos los jueces, su única y sola intención es difamar a la Presidenta de la Nación y a su familia", argumentó el diputado nacional y militante de La Cámpora en un comunicado oficial.

A continuación, el texto completo del comunicado de De Pedro:

Ante las mal intencionadas y tendenciosas declaraciones formuladas el día de la fecha en el programa del Sr. Jorge Lanata de Radio Mitre, perteneciente al Grupo Clarín, y reproducidas por el portal digital del diario La Nación, de quien fuera polifuncional funcionario menemista, luego devenido por designación a dedo y sin concurso, Juez Federal, Dr. Claudio Bonadío, en el cual “cuenta su versión” del irregular allanamiento en Rio Gallegos en la causa Hotesur, pretendiendo adjudicar a la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, un supuesto llamado, nos vemos en la obligación de resaltar que el mismo fue realizado por quien correspondía, la Presidenta de Hotesur S.A., conforme ya fue aclarado en el día de ayer por la citada empresa y el cual el exfuncionario menemista omite tendenciosamente mencionar.

Cabe señalar que resulta más que sorprendente el hecho de que el Dr. Bonadío continúe hablando en distintos medios de comunicación sobre una causa de la que ha sido desplazado por la Cámara de Apelación debido a las irregularidades que cometió en su tramitación.

Las continuas presencias y manifestaciones mediáticas demuestran que más que administrar justicia, como corresponde a todos los jueces, su única y sola intención es difamar a la Presidenta de la Nación y a su familia.

Buenos Aires, 4 de agosto de 2015

Eduardo de Pedro Secretario General de la Presidencia