POLITICA

Ya es oficial el despido de Redrado

La decisión fue publicada en el Boletín Oficial.

0108boletinoficial468
| Cedoc

El Gobierno no perdió el tiempo en el trámite para destituir al ahora ex titular del Banco Central (BCRA), Martín Redrado. Hoy apareció publicado en el Boletín Oficial el decreto 18/2010 que ordena la remoción del funcionario. Además insta al Procurador a realizar la denuncia por "incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad".

En el mismo se detalla que la presidenta Cristina Kirchner realizó el desplazamiento a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por la "especial situación de receso" del Congreso.

También se remarca la negativa de Redrado a cumplir con el DNU para utilizar las reservas del país para pagar deuda externa: "A pesar de los dispositivos legales citados, a la fecha no se ha ejecutado la norma por la actitud remisa del Señor Presidente del BCRA, quien públicamente ha manifestado que no la ejecutaría y de hecho parece no tener reparo en omitir, rehusar o retardar el cumplimiento de la norma cuyo cumplimiento le concierne".

Se refiere también al "intento (de Redrado) de suspender y evitar la reunión de Directorio convocada para el día 7 de enero de 2010, invocando la inexistencia de temas para ser incorporados en el orden del día y que el tratamiento de los incluidos en carpeta no reviste el carácter de urgente".