POLITICA
Diario PERFIL

Ya ofrecen dinero a víctimas de Once a cambio de no iniciarle juicios a TBA

En nombre de la concesionaria del Sarmiento proponen arreglos extrajudiciales por sumas menores a las que fijaría la Justicia. Reacciones encontradas y dudas.

Familiares de las víctimas de la tragedia de Once se congregaron en la escalinata de la Catedral Metropolitana, para volver a pedir justicia.
| DyN

Como si no fuera demasiado el dolor que sienten por la tragedia ocurrida en la estación Once, los familiares de víctimas y también algunos heridos de la tragedia manifiestan haber recibido ofrecimientos por parte de la empresa TBA para llegar a “acuerdos” económicos y evitar así demandas judiciales.

Según contó a este diario, Romina Báez –hermana del fallecido Jonathan– recibió ese llamado de TBA. Pero el modo en que lo recibió tiene una historia, luego de que en la morgue judicial les confirmaron que el Pitu –como lo conocían en su barrio– era uno de los muertos. “No sabíamos cómo hacer los trámites, nos asesoraron en la morgue y llamamos a varias casas velatorias. Los costos por el servicio eran altísimos para nosotras, entre $ 8 mil y 10 mil”, explica Romina.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entonces se comunicaron con el 0800 de TBA, la empresa que tiene la concesión del Sarmiento, para consultar si se harían cargo de los gastos de la cochería. El empleado que los atendió desconocía sobre el tema pero de todos modos les solicitaron los datos y prometieron que los llamarían pronto. Finalmente, los gastos fueron cubiertos por la ART de Jonathan.

Pero un par de días después llamaron de TBA. “Nos decían que lamentaban lo ocurrido y nos daban las condolencias, pero luego nos propusieron acordar fecha y hora para reunirnos y arreglar todo lo que pasó. Pero nosotros rechazamos todo tipo de propuesta. Lo que queremos es la cabeza de los responsables; no el dinero”, explica Romina.

Continúe leyendo la nota en la edición impresa del diario PERFIL