jueves 21 de junio de 2018 | Suscribite
POLITICA / Elecciones 2017
viernes 20 octubre, 2017

Ya rige la veda electoral para todo el país de cara a las elecciones del domingo

Desde las 8 entró en vigencia. Qué actividades se pueden realizar y cuáles no. Qué pasa con la venta de bebidas alcohólicas.

Desde las 8 rige la veda electoral en todo el país de cara a los comicios legislativos del próximo domingo. Foto: Cedoc

Desde las 8 de este viernes rige la veda electoral en todo el país de cara a los comicios legislativos del próximo domingo, en las que se elegirán 24 senadores y 127 diputados, entre otros cargos. 

El Código Nacional Electoral prohíbe hasta la finalización del acto electoral todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales, según consignó la agencia DyN.

A su vez, impide realizar cualquier tipo de espectáculo masivo durante el día de los comicios, mientras que la venta de bebidas alcohólicas estará prohibida desde la cero hora del domingo hasta tres horas después de finalizada la elección

Entre otras cosas, durante la veda se prohíbe "la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizadas". 

Según establece el Código, los ciudadanos que no la respeten podrán ser denunciados y sancionados si la Justicia comprueba la falta. El domingo se elegirán 24 senadores nacionales (un tercio de la Cámara) y 127 diputados nacionales (la mitad de la Cámara), además de autoridades legislativas provinciales y municipales en la mayoría de los distritos.


Comentarios

Lo más visto

 

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4302

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.