POLITICA
Paso 2019

Ya se festeja en el búnker kirchnerista: "Ohh vamos a volver, a volver, a volver"

Alberto Fernández esperará los primeros números oficiales para salir al escenario, pero los militantes cantan y bailan en Complejo Cultural "C" de Chacarita.

Bunker Frente de todos aballay 11082019
Bunker Frente de todos | Marcelo Aballay

El búnker del Frente de Todos es una fiesta. Hay abrazos, gritos y lágrimas. Son las 21.28. No hay números oficiales pero las versiones de una victoria amplia son cada vez más fuertes. Suena "no te creas tan importante", el tema más popular de Damas Gratis, y todos bailan. Y todos cantan. Apenas tres minutos antes la militancia saltaba y festejaba al grito de "vamos ohhh, vamos a volver, a volver, a volver, vamos a volver...".

Baila Malena, la mujer de Sergio Massa, el primer precandidato a diputado. Y también baila su papá, Fernando "Pato" Galmarini. Baila el militante. Bailan todos.   

Qué necesitan Alberto Fernández y Mauricio Macri para ganar en primera vuelta

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por ahora, Alberto Fernández está en el interior del Complejo Cultural "C". Esperará los primeros datos para salir al escenario. Llegó después de las 20.30 horas, acompañado de su familia. Poco antes había dado su primera definición de la elección: "Las dos terceras partes del país no votaron al gobierno", soltó a la prensa. 

Excepto la candidata a vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que se encuentra en Río Gallegos, el resto de los candidatos (Axel Kicillof, Verónica Magario, Máximo Kirchner, entre otros) concentran en el búnker de la avenida Corrientes. Afuera también se festeja.  

RA/LN

 

La redacción de Perfil se comunica con Telecom Personal.